Publicidad

EN PARÍS

Un devastador incendio devora la catedral de Notre Dame: las llamas estarían alcanzando una de las dos torres

El secretario de Estado de Interior del Gobierno francés, Laurent Nuñez, ha dado por "salvada" la estructura de la Catedral de Notre Dame gracias a los esfuerzos de los bomberos que han logrado limitar los daños causados por el grave incendio que ha devastado toda la cubierta del edificio.

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio desde las 18.50 horas de la tarde de este lunes. Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. Un español fue testigo de esos primeros momentos de caos en París. "Creíamos que era un atentado", ha asegurado a Antena 3 Noticias.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral. "Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo.

Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital. La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

"Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas", ha informado la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter. "Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad", ha añadido.

También te puede interesar...

Los turistas ven volar las estatuas de la catedral de Notre Dame

Publicidad