Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Cierre de listas con más fichajes: tertulianos y toreros

Acabó el plazo, y en el límite de entregar las listas se han conocido los últimos fichajes para las elecciones generales. Hay algunas novedades. Es llamativo, por ejemplo, que el PP haya fichado a dos toreros, para competir con Vox.

Ya sabíamos quién irá de número dos en el PSOE por Madrid, Carmen Calvo, también en Podemos -Irene Montero- y con Albert Rivera, su fichaje, el exvicepresidente de Coca Cola, Marcos de Quinto. Solo quedaba el interrogante del PP y lo han resuelto el último día: el hijo del expresidente del gobierno Adolfo Suárez, será su mano derecha en una lista que incluye a la politóloga Edurne Uriarte como número tres, el economista Daniel Lacalle en el cuatro y otro puesto reservado para el torero Miguel Abellán. Otro torero, Salvador Vega, irá cerrando la lista por Málaga.

Hasta ahora era Vox el que hacía gala de torero con Morante de la Puebla. También ha captado a militares, que se presentarán a las elecciones, muchos de ellos con este partido.

No todo son buenas noticias y fichajes. El número diez en las listas del PSOE por Madrid, Lorenzo Sánchez Gil, ha renunciado después de que algunos medios le vincularan con la trama Púnica cuando era el jefe de gabinete de un ayuntamiento madrileño.

También en Vox han tenido contratiempos. Ha abierto una investigación interna porque uno de sus miembros en Toledo, José Ignacio Vega, formó parte de una organización neonazi y estuvo en la cárcel por dar una paliza a un profesor de Valencia.

La anécdota del día en la tienda virtual de Podemos: estaba a la venta una camiseta con la cara de Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid y ahora aliada de Íñigo Errejón. Ya no aparece, se ha retirado, dos días después de que Iglesias le exigiera a la alcaldesa que apoyara a Podemos.

Publicidad