Publicidad

FUE MIEMBRO DE UNA BANDA skinhead

Un miembro de Vox Toledo fue condenado por agredir a un profesor y dejarle con un 20% de discapacidad

José Ignacio Vega Peinado fue candidato de España 2000. Su trifulca dejó al profesor con una contusión craneal que le obligó a estar 413 días de rehabilitación.

Un miembro de Vox Toledo, José Ignacio Vega Peinado fue condenado a cuatro años de prisión en 1995 por una brutal agresión a un profesor de Sociología de la Universidad de Valencia que le provocó una cojera que todavía mantiene y una discapacidad reconocida del 20%.

Según publica La Marea, Vega participa en actos ordinarios del partido y es un empresario con cierto renombre en la zona. Marea ha publicado una imagen de él junto al secretario general del partido, Javier Ortega Smith. Anteriormente fue candidato del partido de extrema derecha España 2000.

Vega, más conocido como 'El Toro', fue condenado por una pelea que ocurrió frente al Bar Canadá en la Avenida Antic Regne de Valencia. Cuando él y otro compañero suyo estaban pateando a un hombre. El profesor que estaba dentro del local salió para recriminarle su actitud, en ese momento 'El Toro' se abalanzó sobre el profesor y le pateó la cabeza.

El resultado de esa agresión fue una fortísima contusión craneal que le provocó un ingreso hospitalario de dos semanas, una operación y un periodo de rehabilitación de 413 días que acabó con una discapacidad reconocida del 20%.

Publicidad