Publicidad

26M | REACCIONES TRAS LAS ELECCIONES

Santiago Abascal lanza un mensaje a Ciudadanos: "Quien quiera el apoyo de Vox tendrá que reunirse con Vox"

Santiago Abascal asegura que Vox seguirá "dando la batalla" y considera una victoria el resultado de su formación en las elecciones del 26M: "Hace solo seis meses Vox estaba fuera del panorama político". El líder de Vox lanza además un mensaje a Ciudadanos y PP y dice que no va a permitir que "se insulte a todos los españoles que nos han votado".

El líder de Vox, Santiago Abascal, hace un análisis de los resultados de las elecciones del 26M y considera que han sido buenos a pesar de haber perdido votos con respecto a las elecciones generales.

"Hace solo seis meses Vox estaba fuera del panorama político, nadie daba un duro por Vox y después de esos seis meses Vox tiene una fuerte presencia en el Congreso, está en las instituciones europeas, somos determinantes para los gobiernos de tres comunidades autónomas, en Ceuta y Melilla y somos determinantes también en 20 capitales de provincia en toda España, por eso estamos muy satisfechos", indica Abascal en una entrevista en 'Espejo Público', donde explica que hay regiones donde tienen más fuerza y otras donde tienen menos pero asegura que no van a arrojar la toalla: "Seguiremos dando la batalla e intentando representar a las personas que piensan como nosotros".

Santiago Abascal subraya que cómo no va a resistir su partido ahora que han conseguido "consolidar una alternativa política" y explica cuáles serán las condiciones a la hora de negociar en los territorios donde su formación puede ser determinante: "Las condiciones son las de petición de respeto y flexibilidad, que es lo que nosotros ofrecemos".

Si bien, Vox pone una línea roja de cara a las negociaciones: "Todos aquellos que quieran formar un gobierno que cuente con el apoyo de Vox van a tener que sentarse a hablar con nosotros. No vamos a permitir ningún tipo de falta de respeto a nuestros votantes", asegura Abascal.

En lo que es un claro mensaje a Ciudadanos, Santiago Abascal subraya: "No vamos a pedir cosas imposibles, vamos a actuar con responsabilidad y exigimos que se terminen los cordones sanitarios y los insultos. No vamos a permitir que se insulte a todos los españoles que nos han votado".

Preguntado sobre si este es un aviso a la formación de Rivera, aunque Abascal no lo afirma con claridad, dice que todos "conocemos la historia reciente de la política española y cómo se han producido las negociaciones" y asegura que no tiene "especial interés en echar más leña al fuego".

Sobre si exigirán formar parte de los gobiernos en los que vaya a estar negociando, Abascal indica que es algo que todavía no se ha estudiado y que se decidirá más adelante en el Comité Ejecutivo Nacional: "No descartamos la petición de entrada en gobiernos".

También te puede interesar...

Vox pierde la mitad de su electorado en apenas un mes

Isabel Díaz Ayuso: "Tendré que entenderme con los demás partidos, por respeto a sus votantes"

Publicidad