Elecciones municipales

El alcalde que acumula tres legislaturas con mayorías absolutas y volverá a presentarse en las elecciones del 28M

A sus 22 años se convirtió en el alcalde más joven de Cerdedo-Cotobade, un municipio de Galicia.

Elecciones autonómicas y municipales del 28M

Elecciones autonómicas y municipales del 28MEFE

Publicidad

Se llama Jorge Cubela, es el alcalde de Cerdedo-Cotobade en Pontevedra (Galicia), tiene 34 años y lleva tres legislaturas acumulando mayorías absolutas con el Partido Popular en las elecciones. Aún así, para él es poco porque este 28M volverá a presentarse a la reelección con el objetivo de liderar el ayuntamiento gallego.

Hace 12 años, cuando tenía 22 y mientras estudiaba la carrera de derecho, Jorge se inició en el mundo de la política y se convirtió en el alcalde más joven de España. Y no lo debió hacer mal, ya que desde entonces, gobierna de una manera poco habitual en el panorama político actual, lo hace con mayorías absolutas.

En 2019 logró para el Partido Popular 9 de 13 ediles en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade. En este sentido, en estos últimos comicios municipales obtuvo un 65% de los votos y de esta forma, Jorge Cubela entró en el ranking de los cinco alcaldes con más respaldo en Pontevedra.

En los próximos comicios del 28 de mayo Jorge Cubela se presenta como candidato por el PP para Cerdedo-Cotobade y lo hace con un lema muy peculiar: "Seguimos e non paramos", haciendo un pequeño tributo a la canción de Proyecto 'El tiburón' del año 1993.

Las próximas elecciones se celebrarán en todos los municipios españoles y en 12 Comunidades Autónomas: Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, La Rioja, Región de Murcia y Navarra. Además, las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también están llamadas a urnas.

Publicidad