Señal de Madrid Central

Publicidad

26M | RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

¿Qué pasará con Madrid Central tras la marcha de Manuela Carmena del Ayuntamiento?

José Luis Martínez Almeida ha centrado parte de su campaña en criticar Madrid Central y sus vídeos en plenos atascos en la capital se han hecho virales. Por ello, ahora que la suma del bloque de derechas alcanza la mayoría absoluta, surge la pregunta de qué pasará con esta medida implantada por Manuela Carmena.

Las elecciones municipales y autonómicas han arrojado resultados, cuanto menos, inesperados. En Madrid todas las encuestas vaticinaban la victoria de Manuela Carmena, pero las urnas arrojaron un resultado muy diferente del esperado: la división de la izquierda pasó factura a la que ha sido alcaldesa de Madrid durante los últimos cuatro años y el bloque de derechas logra la mayoría absoluta.

De esta manera, el PP, a pesar de perder seis concejales, tiene la llave para gobernar en Madrid con el apoyo de Ciudadanos y Vox. El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida será probablemente el nuevo regidor de la capital y entre sus planes está acabar con Madrid Central.

José Luis Martínez Almeida ha basado su campaña en acabar con Madrid Central porque considera que se basa en un modelo de prohibiciones y restricciones. De hecho, varios vídeos del candidato popular en los que aparece denunciando los atascos de Madrid y culpado de ellos a Manuela Carmena, se han hecho muy populares a lo largo de la campaña.

El PP aboga en su programa electoral por la creación de una Concejalía de Movilidad y la implantación de un modelo alternativo y eficaz que permita la fluidez en todos los modos de movilidad. Además apuesta claramente por revertir Madrid Central, una medida que considera que "ha perjudicado gravemente a los madrileños" y que "no ha mejorado la calidad del aire".

También te puede interesar...

Alvarez de Toledo felicita a Almeida: "Jamás te lo agradeceré lo suficiente, Almeida, jamás"

Balance del primer mes de Madrid Central: disminuye un 48% el dióxido de nitrógeno

Publicidad