Publicidad

UNA CAMPAÑA EN LA QUE TODO VALE

Las anécdotas de la campaña electoral para el 26 de mayo: desde saltos en parapente hasta candidatos 'en remojo'

La campaña electoral para el 26 de mayo acaba de empezar, pero los candidatos ya se han hecho notar. Algunos lo han conseguido indiscutiblemente.

Ya está en marcha la campaña de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Aunque aún quedan 12 días, los candidatos están dándolo todo para conseguir los votos de sus vecinos.

Algunos han optado por vivir la campaña desde las alturas, como la candidata a alcaldesa en Las Palmas por Coalición Canaria, Nardy Barrios, que decidió tirarse en parapente para enviara un mensaje de superación a sus votantes.

Otros han preferido ponerse a remojo, como Julio Reboso, candidato a la alcaldía de Valverde, en El Hierro, que se lanzó de cabeza al mar bajo el lema "me mojo por un sueño".

Por su parte, Ada Colau ha preferido ponerle ritmo a su candidatura con una canción.

Cualquier medio es útil para llegar a la meta, sobre todo si se llama la atención de los electores. Los candidatos se multiplican, muchos de ellos no son profesionales de la política y, además, la cercanía a los votantes les da alas para mostrarse menos encorsetados.

Hacen lo posible por conseguir el voto de sus vecinos, cueste lo que les cueste.

Los candidatos están dispuestos a cruzar a nada la bahía de La Concha, como hizo Borja Sémper, bailar una jota o pintarse de amarillo.

La candidata del Partido Popular en Fuerteventura, ha lanzado un vídeo en Twitter donde simula la compra de una chaqueta azul. Cuando llega a la tienda la dependienta le saca tres americanas, una azul, una verde y una naranja, evidentemente ella elige la azul ya que representa el color de los populares.

El cartel de la tercera de la lista por Izquierda Unida en Ávila, Leonor Sánchez González, ha arrasado en las redes sociales por su aspecto punky. Leonor lleva el pelo rapado por los lados y el pelo rojo peinado a modo de cresta algo que ha llamado mucho la atención.

También ha llamado la atención el vídeo de VOX en Baleares en la que aparecen dos hombres besándose, uno español y otro de color. "Yo voto a VOX y el también, si pudiera", dice uno de ellos.

Charito es, probablemente, la candidata más mayor de toda España. Tiene 95 años y es la cabeza de lista de 'Abuelas por Patones' en la localidad madrileña de Patones de Arriba. El partido está formado solo por mujeres de entre 60 y 90 años.

Probablemente era uno de los momentos más esperados de la campaña y Manuela Carmena no defraudó a sus fans: le plantó un beso en la boca a Íñigo Errejón durante un mitin.

También te puede interesar...

Todas las anécdotas de la jornada electoral

Ada Colau desmiente acusaciones sobre ella en un nuevo vídeo en su canal de Youtube

Publicidad