Publicidad

COMIENZA A SANCIONARSE

Cuatro claves que has de saber para evitar la multa de 90 euros que desde hoy se pondrán por circular indebidamente por Madrid Central

Las multas por circular indebidamente por Madrid Central comienzan a imponerse este sábado. Las sanciones ascienden a 90 euros, 45 con pronto pago.

¿Qué zonas forman parte de Madrid Central?

  • Madrid Central comprende casi toda la zona Centro. Su perímetro está formado por las siguientes calles: Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover.

¿A cuánto asciende la multa por circular indebidamente por Madrid Central?

  • Con la finalización del período de aviso, la medida estrella del Gobierno de Manuela Carmena comienza a funcionar a pleno rendimiento este sábado. Desde hoy,los conductores que infrinjan las normas de Madrid Central se enfrentan a una multa de 90 euros, 45 con pronto pago. Desde su entrada en vigor el 30 de noviembre sólo se han enviado cartas de aviso a los infractores. Como es habitual las sanciones tardarán al menos unas semanas en ser comunicadas a los infractores. El plazo máximo antes de que prescriban es de 3 meses.

¿Cuántas cámaras vigilan Madrid Central?

  • Un total de 115 cámaras, 60 de entrada y 55 de salida, vigilarán el perímetro de este área de 472 hectáreas. Sin embargo, no llegarán a tiempo los paneles con los que el Ayuntamiento quiere informar de las plazas libres en los diferentes aparcamientos para evitar que un vehículo acceda y se vaya sin poder aparcar.

¿Quiénes pueden circular por Madrid Central?

  • Como norma general podrán acceder y circular los vehículos de personas empadronadas dentro del área de Madrid Central y con movilidad reducida. Además, hay una serie de excepciones y moratorias para diversos colectivos, como los invitados de las personas residentes (20 invitaciones al mes), distribución urbana de mercancías, empresas de servicios, fuerzas de seguridad y emergencias, colegios o trabajadores nocturnos. Los vehículos con etiqueta CERO y ECO podrán acceder y estacionar en el SER. Y los que tengan etiquetas B o C podrán acceder para aparcar en un garaje particular, reserva de estacionamiento no dotacional o aparcamiento de uso público.

También te puede interesar...

Publicidad