Lidl

Lidl lanza Prospero, su nuevo robot de cocina económico tras su enfrentamiento con Thermomix

Tan solo dos meses después de que una sentencia fallara a favor de la marca Thermomix, Lidl vuelve a sacar un robot de cocina pese a que dicha sentencia le ordenaba abstenerse de importar, almacenar, ofrecer y comercializar máquinas de cocina.

Robot de cocina de Lidl Prospero

Robot de cocina de Lidl ProsperoAntena 3 Noticias

Publicidad

Lidl vuelve a presentar un robot de cocina económico. En enero, la sección especializada en asuntos de Patentes de los Juzgados Mercantiles de Barcelona daba la razón a Thermomix y obligaba a Lidl a retirar su robot de cocina, conocido como 'Monsieur Cuisine Connect', porque se daba por probado que el supermercado invadía la patente del robot alemán. Dicha sentencia también incluía una cláusula por la que Lidl se debería abstener en el futuro de importar, almacenar, ofrecer y comercializar máquinas de cocina.

Sin embargo, esta semana el Lidl ha presentado al sustituto de Monsieur Cuisine. Se trata de un robot llamado 'Prospero', de la marca Kenwood. Es un electrodoméstico de menos capacidad respecto al que sustituye, pero que funciona por inducción y alcanza temperaturas entre los 20 y los 180 grados. Según el comerciante, se trata de una máquina completa.

'Prospero' funciona enchufada a la corriente eléctrica, tiene una precisión de un gramo, dispone de la opción de descargarse una aplicación móvil con recetas, 3 discos de acero inoxidable, varillas, batidora, exprimidor, gancho de remover, procesador de cristal y un vaso de cristal con capacidad de 1,5 litros.

En el pasado, se vieron largas colas en los establecimientos de Lidl de personas que esperaban para hacerse con el cotizado robot de cocina. A pesar de que en esta ocasión no está disponible en las tiendas físicas de Lidl, el nuevo robot de cocina también está gozando de una gran popularidad. De hecho, la web del supermercado indica que se han agotado todas las unidades. Y es que si algo tienen en común las dos máquinas es su precio competitivo. Prospero cuesta 200 euros frente a los 359 de su antecesor.

A pesar de la sentencia del mes de enero, en la página web de Lidl también se pueden encontrar otros productos como cafeteras y panificadoras que también están gozando de una gran popularidad entre los compradores.