Millonarios

En España hay más de un millón de millonarios y se estima que el número aumente más de un 50% para 2025

Más del 2% de la población en España es millonaria y previsiblemente, para 2025, la cifra suba hasta los casi dos millones de millonarios en nuestro país.

Publicidad

El número de ricos en España ha aumentado durante 2020, año marcado por la pandemia de coronavirus. Hay más de un millón de millonarios, en concreto 1.147.000 personas que en su cuenta corriente tienen una cifra con seis ceros, un poco más del 2% de la población española, según el informe Credit Suisse.

Entre los españoles más ricos de 2020 se encuentra Amancio Ortega, Sandra Ortega, Juan Roig Alfonso, Rafael Del Pino Juan Abelló o Hortensia Herrero, según Forbes.

Según los expertos en los próximos años, para 2025 se estima que se alcance aproximadamente los dos millones de millonarios en España. El número aumentará en un 57% pasando de más de un 1.100.000 de personas a 1.800.000.

Aumento de la riqueza en España

Las previsiones para España se enmarcan en un tendencia continuada al alza en la riqueza global, que no ha acusado el impacto de la pandemia, a diferencia de lo que ocurre en la economía real y en los mercados laborales de una buena parte del mundo.

La riqueza aumentó un considerable 7,4% en 2020 y la de los individuos adultos rompió un nuevo récord al crecer un 6% y alcanzar los 79.952 dólares de riqueza media per cápita.

La explicación se encuentra en que, a diferencia de lo ocurrido durante la crisis financiera de 2008, gobiernos y bancos centrales tomaron medidas rápidas y decididas para atenuar esta crisis sanitaria, que también ha tenido efectos económicos.

"La rapidez y la naturaleza sin precedentes de las políticas que se tomaron revirtieron el declive de los mercados, que observaron el futuro de forma positiva", explicó la responsable de inversiones en el área de gestión internacional de fortunas del Credit Suisse, Nannette Hechler.