Municipios

Estos son los municipios más ricos y más pobres de España, según el INE

Las ciudades de Madrid y Barcelona tienen los diez barrios con mayor renta neta media anual por habitante de España. Pozuelo de Alarcón es el más rico de España, y Níja, en Almería, el más empobrecido.

Publicidad

Por segundo año consecutivo Pozuelo de Alarcón, en Madrid, es el municipio más rico de España de más de 20.000 habitantes, según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La renta media anual por habitante en este municipio es de con 28.326 euros, por encima de la media nacional, que es de 27.632 euros al año. También se sitúan como los más ricos los municipios de Boadilla del Monte, también en Madrid, con 21.795 euros y Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, con 20.582 euros.

Las comunidades de Madrid y Barcelona concentran los 10 barrios con mayor renta neta media anual por habitante de España.

Municipios con menor renta media

En Andalucía se encuentran las localidades más pobres de España. Palacios y Villafranca, en Sevilla tienen una renta de 7.507 euros. Vícar, en la provincia de Almería, de 7.451 euros. Y Níjar, también en Almería, es el municipio que menor renta tiene de todos los municipios españoles, con 7.307 euros de media.

Tasa de paro

El informe del INE también ha estado las tasas de paro para las 126 principales ciudades de España. En el año 2020, una de las tasas de paro más bajas también se está en Pozuelo de Alarcón (6,5% de paro). San Sebastián presenta el 7,1% y Sant Cugat del Vallès el 7,4%.

Linares, Córdoba y Granada se encuentra entre los lugares que presentan las tasas de paro más elevadas con el 32,5%, el (27,8% y el 26,8% de paro respectivamente.

Made with Flourish