Publicidad

GENERÓ UN AGUJERO DE 4.600 MILLONES

En libertad el español acusado de manipular cuentas de JP Morgan tras negarse a ser extraditado a EEUU

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha puesto en libertad al ex directivo de JP Morgan Javier Martín-Artajo después de que se haya negado a ser extraditado a Estados Unidos donde se le acusa de falsear las cuentas del banco estadounidense y ocultar un agujero de cerca de 4.600 millones de euros.

El magistrado, que ha impuesto la retirada del pasaporte con la prohibición de salir del territorio español y comparecencias quincenales, se encuentra a la espera de recibir documentación del país reclamante para decidir sobre la procedencia de la entrega.

Martín-Arujo ha llegado en torno a las 10.30 a la Audiencia tras haberse entregado esta mañana en la comisaría de Canillas tras haberse dictado una Orden Internacional de Detención en su contra por la Justicia de Estados Unidos por fraude y delitos fiscales.

Los hechos por los que era buscado se remontan a 2012, cuando el ahora detenido era director gerente de la oficina de inversión de JP Morgan en Reino Unido.

Entre marzo y mayo de 2012, Martín-Artajo, junto a otras personas, presuntamente manipuló e infló el valor de posiciones de la cartera de créditos sintéticos de su empresa con el fin de lograr objetivos específicos de pérdidas y ganancias diarios y a fin de mes.

Publicidad

Enfrentamiento público por el apagón: Red Eléctrica y las compañías se acusan mutuamente

Enfrentamiento por el apagón: Red Eléctrica y las compañías se acusan mutuamente en público

Un mes y un día después del apagón, y a falta de una explicación oficial de las causas que lo provocaron, Red Eléctrica y las grandes compañías protagonizan estos días un continuo cruce de acusaciones. Hoy, la presidenta del operador, Beatriz Corredor, ha coincidido en un foro con los directivos de esas empresas y la tensión era palpable. Se acusan mutuamente de ser responsables.

Imagen sobre la edad de jubilación

La jubilación cada vez más lejana: ¿Estamos condenados a vivir para trabajar?

¿Son los 70 años los nuevos 50? Con ese argumento hay quien intenta convencer de la necesidad de retrasar la edad de jubilación para seguir garantizando el sistema de pensiones.