Reforma laboral

Yolanda Díaz viaja a Cataluña para recabar apoyos para la reforma laboral

Yolanda Díaz se desplazará este miércoles a Cataluña donde permanecerá 2 días para conseguir apoyos para sacar adelante la reforma laboral.

Publicidad

Yolanda Díaz se desplaza a Cataluña para intentar cerrar apoyos sociales y políticos a la reforma laboral que se votará en el Congreso dentro de 10 días. El Gobierno aún no tiene los apoyos necesario, aunque la parte socialista del Ejecutivo asegura que no habrá contraprestaciones: quieren aprobarlo tal y como lo pactaron con los agentes sociales.

La vicepresidenta segunda permanecerá en Cataluña dos días y tiene previsto reunirse con sindicatos, patronal y trabajadores sin filiación. En principio la agenda de Díaz no incluye reuniones con el Govern, Pere Aragonés está de cuarentena por contacto estrecho y con ERC se reunió en Madrid.

En 10 días se votará en el Congreso la convalidación del real decreto ley, Díaz quiere evitar depender del respaldo de Ciudadanos que parece la preferencia del PSOE y desde el departamento que dirigen se esfuerzan por materializar los apoyos de PNV y ERC aunque los nacionalistas catalanes por el momento mantienen su 'no'.

Desde Moncloa han insistido en reiteradas ocasiones que pretenden sacar adelante la reforma sin "tocar ni una coma" lo acordado con los agentes sociales como también reclama la patronal.

Publicidad