Alexander Zverev ha prometido recuperar su mejor nivel y poner fin a la fiesta que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están disfrutando en la cima del tenis. Pese a su prematura eliminación en primera ronda de Wimbledon y un 2025 decepcionante, el alemán se mantiene como número 3 del mundo, aunque no ha logrado aún inquietar a Sinner ni a Alcaraz en los grandes escenarios.

La retirada de Roger Federer, la de Rafael Nadal y el bajón de rendimiento de un Novak Djokovic en declive hacían pensar que se abría una oportunidad para Zverev, pero los dos jóvenes ya han instaurado su propia era de dominio absoluto, repartiéndose los últimos siete títulos de Grand Slam.

Alcaraz, el "chico estrella"

"Quizá no ha sido mi mejor año, pero no creo que esté tan lejos como algunos piensan", declaró Zverev en una entrevista con Tennis365 durante un evento de Adidas en Londres. "Ahora mismo, Carlos es como el chico estrella. Aporta una energía increíble a la pista y, junto a Jannik, son los jugadores a batir. Espero arruinar un poco su fiesta y creo que puedo hacerlo".

Sobre Alcaraz, el alemán no escatima en elogios: "Carlos es un gran tipo. Es divertido estar con él y siempre tiene una sonrisa en la cara. Si consigue evitar cualquier tipo de controversia, va a ser muy, muy querido por los aficionados al tenis".

Laver Cup

Zverev ha estado entrenando en la Rafa Nadal Academy tras su derrota en Wimbledon ante el francés Arthur Rinderknech. Aunque tiene puesta la mira en el US Open, también ha confirmado su regreso con el equipo europeo para la Laver Cup, que se celebrará en San Francisco del 19 al 21 de septiembre.

En la pasada edición, el alemán fue pieza clave en la victoria de Europa. Alcaraz cerró la serie ganando el partido decisivo de individuales. "La Laver Cup fue genial. Siempre es un enorme esfuerzo colectivo, sin duda", recordó Zverev. "Hay muchos factores que influyen en qué equipo acaba ganando".

Zverev también destacó el rendimiento de sus compañeros: "La forma en que jugó Casper Ruud su partido de dobles en el último día fue increíble. Probablemente fue el mejor partido de dobles que le he visto jugar".

Sobre su propio papel, añadió: "Remonté un set y un break contra Frances Tiafoe para ganar, y esa semana estaba muy enfermo. De hecho, me perdí torneos durante varias semanas después por un problema pulmonar".

Y recordó cómo se selló la victoria: "Carlos salió y ganó el partido final contra Taylor Fritz. Fue un gran fin de semana. Definitivamente fue un esfuerzo de equipo".

La Laver Cup 2025 traerá novedades importantes en los banquillos: Andre Agassi sustituirá a John McEnroe como capitán del Team World, mientras que Yannick Noah tomará el relevo de Björn Borg como capitán de Europa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad