Wimbledon 2022

Wimbledon rompe una de sus tradiciones y permitirá entrenamientos en la pista central y la pista 1

El All England Club ha tomado esta decisión para mejorar el agarre de las dos pistas y evitar lesiones entre los tenistas.

Wimbledon prohíbe competir a los tenistas rusos y bielorrusos en la edición de 2022

Wimbledon prohíbe competir a los tenistas rusos y bielorrusos en la edición de 2022EFE

Publicidad

A una semana del comienzo de Wimbledon, el All England Club ha decidido romper con una de sus tradiciones más sagradas, la prohibición de entrenar en la pista central y la pista 1.

En esta edición del torneo, en la que estará Nadal tras haber conquistado el Open de Australia y su 14º Roland Garros, los tenistas podrán entrenar en la pista central y la pista 1. La razón para este cambio en el torneo con más historia del circuito es el intento de mejorar el agarre de ambas pistas y evitar lesiones entre los tenistas.

El año pasado, la pista central de Wimbledon estuvo más resbaladiza que el resto y hubo dos lesiones de gravedad, con Adrian Mannarino y Serena Williams.

Para tratar de evitar esta circunstancia, Wimbledon permitirá que los tenistas entrenen en la pista central y la pista 1, hasta ahora reservadas solo para los mejores partidos, en la semana previa al torneo.

La tradición marcaba que la pista central era inaugurada el fin de semana previo al torneo con un partido de dobles de chicas, en el que las jugadoras eran elegidas a sorteo entre los miembros del All England Club.

Nadal y Alcaraz ya están en Londres preparando su participación en Wimbledon

Ahora, algunos tenistas tendrán la oportunidad de probar la hierba de la central en la semana previa al torneo, compaginándolo con los entrenamientos que se llevan a cabo en la terraza Aorangi.

Dos de los tenistas que podrían dejarse caer por la pista central serán Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que aterrizan este lunes en Londres con la intención de preparar Wimbledon, para lo que entrenarán estos siete días y jugarán la exhibición de Hurlingham.

Rafa Nadal buscará en Londres su 23º Grand Slam y su tercer título en el All England Club, tras los logrados en 2008 y 2010. Novak Djokovic, por su parte, tratará de sumar su primer grande esta temporada y acortar la distancia con Nadal, del que le separan dos majors.

Publicidad