Rafa Nadal

Rafa Nadal disputará Wimbledon: "Tengo intención de jugar, me ha bajado el dolor"

El tenista español estará presente en el tercer Grand Slam de la temporada. Hoy mismo ha entrenado en Mallorca con Feliciano López, especialista en hierba, para preparar Wimbledon. "La evolución está siendo satisfactoria", dice sobre el tratamiento de radiofrecuencia pulsada.

Publicidad

Rafa Nadal ha confirmado en rueda de prensa que jugará en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada: "Mi intención es intentar jugar Wimbledon, como dije en París. Esta semana que he entrenado me dicen que puede haber posibilidades, con lo cual quiero viajar a Londres el lunes. Tengo intención de jugar. Si las cosas no van como yo quisiera, veríamos. Quiero jugar una exhibición y prepararme de la mejor manera que pueda. Me hace ilusión, hace tres años que no lo juego".

Entrenamiento junto a Feliciano López

Previamente, el español se ha ejercitado durante dos horas con su compatriota Feliciano López, un especialista en hierba natural, en las pistas de Mallorca Country Club de Santa Ponça, sede del ATP 250 Mallorca Championschips que arranca este fin de semana. Bajo un calor tórrido, Nadal ha completado una sesión muy exigente con López ante la atenta mirada de su entrenador Carlos Moyá.

El reciente ganador de su decimocuarto Roland Garros, con 22 títulos de Grand Slam en su palmarés, ensayó hoy toda la gama de golpes sobre la hierba ante López, doble campeón en Queen's (2017 y 2019) y cuartofinalista en Wimbledon en 2005, 2008 y 2011.

A Nadal se le vio moverse bien en la pista sin dar señales de la lesión crónica -síndrome de Müller Weiss-, que padece en su pie izquierdo y que le obligó a someterse a un tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en la zona dañada.

"A veces se me duerme una parte del pie y a veces otra. En teoría al cabo de unas semanas el nervio se reorganiza"

Sobre el tratamiento recibido, Rafa asegura que hay que esperar: "Sensaciones extrañas, de alguna manera me ha bajado el dolor. Supongo que con el tratamiento en el nervio ocurren cosas extrañas en el pie. A veces se me duerme una parte del pie y a veces otra. En teoría al cabo de unas semanas el nervio se reorganiza. Confiemos en que las cosas vayan bien. De alguna manera estoy contento".

Rafa señala como un avance importante que ya no cojea: "Llevo una semana sin ir cojo haciendo una evolución progresiva a nivel de entreno. La evolución a mi modo de entender de momento está siendo satisfactoria, pero soy prudente porque las cosas cambian. No tengo certeza de que lo se ha hecho vaya a funcionar, pero entrenar para mí ya es un avance. En mi día a día he sentido dolores, distintos de los que tenía, pero para mí es un avance. Hay que esperar un poquito".

El manacorense inició su preparación en el Mallorca Country Club el pasado lunes con ejercicios suaves, sin raqueta, que ha ido incrementando hasta completar varias sesiones al máximo rendimiento.

Homenaje y paternidad

El pasado miércoles, antes de que el balear recibiera un homenaje del Govern balear y se anunciara su paternidad, Nadal peloteó con el joven madrileño Martín Andaluce, considerado el mejor tenista mundial de 16 años. Hoy el manacorense ha aprovechado asimismo para confirmar que será padre junto a su mujer, Mery Perelló.

El Mallorca Country Club cuenta con pistas de una superficie similar a las del All England Lawn Club, sede de Wimbledon, y este año han confirmado que participarán en el torneo balear el ruso Daniil Medveded, el griego Stefanos Tsitsipas, el australiano Nick Kyrgios, el canadiense Denis Shapovalov y los españoles Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut y Feliciano López, entre otros.

Publicidad