Tenis

Toni Nadal, sobre Rafa: "En su ánimo no está retirarse por ahora"

El exentrenador del tenista balear aseguró que "el momento de Rafa sigue siendo bueno" y mantiene las esperanzas en que su sobrino "tenga opciones en Roland Garros".

Toni Nadal y Rafa Nadal en las ATP Finals de 2017

Toni Nadal y Rafa Nadal en las ATP Finals de 2017EFE

Publicidad

Se pueden contar con los dedos de una mano las personas que conozcan mejor a Rafa Nadal que su tío Toni. Le entrenó desde prácticamente los 4 años hasta 2017, momento en el que dejó de ser el entrenador de Rafa. Desde entonces está algo más 'separado' de su sobrino y ahora, entre otras muchas cosas, se dedica a su labor de entrenador en la Academia de Nadal y a dar charlas a jóvenes en eventos, universidades...

"No hablé con Rafa pero ahora mismo no va a retirarse"

Por lo tanto, la de Toni es una de las voces más autorizadas a la hora de hablar de Rafa Nadal: "En su ánimo no está retirarse por ahora", ha señalado sobre las últimas lesiones que han afectado a su sobrino (la más reciente en la 2º ronda del Open de Australia). Eso sí, también ha confirmado que no ha hablado con Rafa de una posible retirada, algo con lo que el propio tenista está lidiando en los últimos meses ya sea por rumores, preguntas de los periodistas...

"Si está en condiciones va a seguir, el momento es bueno"

El ganador de 22 grandes se lesionó el psoas de la pierna izquierda y apenas pudo competir durante set y medio ante McDonald en el partido de 2º ronda en Australia, algo que le impidió luchar por defender su corona de 2022, aun así, Toni sigue viendo bien a Rafael: "El momento sigue siendo bueno, si está en condiciones, va a seguir". A Nadal le quedan como mínimo 3-4 semanas de recuperación hasta que vuelva a entrenar. El balear apunta claramente a la gira de tierra.

"Está difícil que Nadal supere a Djokovic porque el serbio está más fresco que él"

Toni Nadal

El Open de Australia terminó con el esperado triunfo de Novak Djokovic, el serbio conquistó su 10º título en Melbourne e igualó los 22 Grand Slams de su rival, Rafa Nadal. La lucha entre ambos para ser el más grande de siempre sigue siendo una de las más increíbles en la historia del deporte: "Está difícil que Nadal supere a Djokovic porque el serbio está más fresco que él, pero tengo esperanzas en que tenga (Rafa) opciones en Roland Garros, después ya veremos", explicó su exentrenador.

Toni tiene claro que Rafa quiere seguir disfrutando del tenis: "Lo que le queda es seguir haciendo lo que le gusta y seguir luchando, que es a lo que se ha acostumbrado desde muy pequeño. Intentará luchar por conseguir más títulos pero sabiendo que su carrera, haga lo que haga, ha sido una gran carrera. Ahora le queda hacer este último esfuerzo para seguir, como lo ha estado haciendo desde hace mucho tiempo".

"¿El futuro? Rafa sigue estando ahí pero España con Alcaraz tiene un campeón"

Toni Nadal

A sus 36 años, el tenista de Manacor quiere seguir dando guerra y su tío señala que "Nadal sigue estando ahí, aunque veremos a ver qué pasa cuando se recupere de la lesión". Sin embargo, el futuro del tenis español tiene nombres y apellidos, Carlos Alcaraz, que acaba de perder el número 1 del mundo en detrimento de Djokovic y que España, según Toni, "tiene un campeón para los siguientes años".

Publicidad