Mutua Madrid Open

El tenis regresa con público a la Caja Mágica de Madrid, tras dos años de parón por el coronavirus

Bajo un estricto control sanitario pero el tenis regresa a Madrid con público tras dos años de parón por el coronavirus. El Mutua Madrid Open se celebrará en la Caja Mágica con 5.000 espectadores al día.

Pista central del Mutua Madrid Open

Pista central del Mutua Madrid OpenEfe

Publicidad

El Mutua Madrid Open regresa a la capital española tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus, además el tenis volverá con público en las gradas de la Caja Mágica que con el arranque del torneo femenino el próximo jueves 29 dará el pistoletazo de salida a la competición.

No será el alboroto de otras ediciones pero que haya público es un aliciente para las mejores raquetas del mundo que se darán cita en el Masters 1000 de Madrid, uno de los acontecimientos deportivos más importantes cada año en España. Poco a poco los eventos dan un paso más hacia una normalidad relativa. Después del vacío en el Masters 1000 de Montecarlo, Barcelona fue un desahogo. Madrid también lo será.

Se velará para que no se produzcan imágenes como las que tuvieron lugar en el Abierto de Australia con con las pistas abarrotadas, excepto algunos días de alerta por amenaza de brote que acabó con la clausura del Melburne Park para los seguidores.

Medidas de seguridad para el público

Bajo un estricto control de la organización del torneo, los asistentes al Mutua Madrid Open tendrán que llevar la mascarilla de protección frente a la COVID-19 puesta, se les tomará la temperatura a la entrada al recinto, estarán obligados a mantener la distancia de seguridad y la desinfección de las zonas comunes será permanente.

El público que podrá acceder a la Caja Mágica en Madrid no alcanzará la mitad del aforo. Casi 5.000 personas podrán acudir cada día al tenis de Madrid. No más. Cada asiento dispondrá de una identificación individual.

Habrá música y ambiente festivo, así como locales para comer pero la apertura de comercios y de puestos será más reducida que en citas anteriores. Además, el toque de queda vigente en Madrid ha condicionado el horario de las sesiones.Cada jornada arrancará antes en la Caja Mágica para que la presencia del espectador pueda abarcar el orden de juego hasta el cierre. Por eso, entre otras cosas, la competición tendrá más días.

Por su parte, los jugadores vivirán la competición en su propia burbuja.