Roland Garros

Roger Federer y la ausencia de Nadal en Roland Garros: "Voy a extrañar verle jugar"

El exjugador suizo reconoce que los 14 títulos de Nadal en Roland Garros son "uno de los récords más increíbles en la historia de todos los deportes".

Roger Federer y Rafa Nadal

Roger Federer y Rafa NadalEfe

Publicidad

Roland Garros vivirá este año su primera edición sin Rafa Nadal desde 2004. Ese fue el último año en el que balear y ganador de 14 títulos en París no estuvo en el grand slam parisino. Desde 2005 a 2022 Nadal ha jugado siempre sobre la arcilla de París y ha levantado el título en 14 de esas 18 participaciones.

La lesión en el psoas ilíaco obliga al ganador de 22 grand slam a retirarse de forma temporal para tratar de encarar en 2024 su última temporada en el circuito. Roger Federer, amigo de Nadal, ha sufrido muchas veces al balear sobre París y reconoce que ver un Roland Garros sin el manacorí será algo extraño.

"Sí, voy a extrañar verle jugar. Abierto de Francia+Rafael Nadal=uno de los récords más increíbles en la historia de todos los deportes", reconocía Federer en un turno de preguntas en su cuenta oficial de Twitter.

Roger Federer, que perdió tres finales consecutivas ante Nadal en París (2006, 2007 y 2008) antes de lograr su único título (2010) en Roland Garros, admitió que su partido favorito con Nadal en París fue en 2008.

"Roland Garros 2008. Esos cuatro juegos fueron alucinantes", admite Federer. El suizo también dejó una curiosa respuesta cuando un usuario le preguntó si echaba de menos jugar ante Nadal: "Sí y no".

El genial extenista suizo también habló sobre cómo es su vida tras su retirada.

"Me siento genial hoy en día. Lo que más echo de menos es tener una cena espontánea fuera del circuito con amigos después de un partido o un entrenamiento. Y por supuesto, los grandes estadios, los aficionados y la emoción de todo lo que engloba el tenis", indicó Federer.

Publicidad