Roland Garros

Roger Federer abandona Roland Garros con problemas físicos: "Es importante escuchar a mi cuerpo"

Roger Federer decide retirarse de la tierra batida de París después de ganar tres partidos para no llevar su cuerpo al límite "demasiado rápido". El tenista suizo ya piensa en Wimbledon.

Roger Federer, tras ganar su último partido en Roland Garros

Roger Federer, tras ganar su último partido en Roland GarrosEfe

Publicidad

Roger Federer se retira de Roland Garros. El tenista suizo quiere continuar con su regreso a las pistas de forma progresiva tras la lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano en dos ocasiones y se marcha de París tras ganar tres partidos.

Roger Federer, que se enfrentaba a Matteo Berrentini en octavos de final de Roland Garros, ya reconoció ayer, después de un largo partido ante Koepfer, que tomaría una decisión dependiendo de sus sensaciones. Finalmente el suizo ha decidido no continuar en París.

De esta forma, Matteo Berrentini pasará directamente a cuartos de final, donde se medirá a Novak Djokovic o Lorenzo Musetti. Federer logró sacar su último partido adelante en 4 sets y más de 3 horas y media, que además se jugó en horario nocturno.

Federer ya piensa en Wimbledon. El tenista suizo da por finalizada la gira de tierra y podría reaparecer en Open 500 de Halle, ya en superficie de hierba. "Después de dos cirugías y más de un año de rehabilitación es importante escuchar a mi cuerpo y no llevarlo al límite demasiado rápido", ha escrito en un comunicado el ganador de 20 Grand Slams.