Wimbledon 2022

Rafa Nadal sufre una rotura de 7 milímetros en el abdomen

Las pruebas a las que se ha sometido Rafa Nadal en Londres han determinado que sufre una rotura de 7 milímetros en el abdominal. La intención del manacorí era jugar la semifinal de Wimbledon ante Kyrgios, pero finalmente se ha retirado.

Publicidad

Malas noticias para Rafa Nadal. El manacorí sufre una rotura de 7 milímetros en el abdominal, según han confirmado las pruebas médicas a las que se ha sometido este jueves en Londres, y finalmente se ha retirado de Wimbledon.

El ganador de 22 Grand Slam selló su pase a semifinales de Wimbledon tras un partido épico ante Taylor Fritz, resuelto tras cinco sets y después de superar su lesión en la zona abdominal.

La intención de Rafa Nadal era disputar este viernes la semifinal de Wimbledon ante Nick Kyrgios pese a esa rotura en la zona abdominal, una parte de su cuerpo que ya le ha dado dolores de cabeza en otras tres ocasiones a lo largo de su carrera. Sin embargo, las pruebas médicas y el entrenamiento realizado hoy lo han desaconsejado.

Entrenó su saque

Nadal se ha probado este mismo jueves junto a su entrenadores, Marc López y Francis Roig. El español acudió a las instalaciones de Wimbledon para entrenarse y practicar el saque, ante la incertidumbre sobre su estado físico, y con la intención de preparar el encuentro contra el australiano.

Nadal tenía programada una hora de entrenamiento en las pistas principales de Wimbledon, las que están abiertas al público, pero cambió sus planes y se ejercitó en el Aorangi Park.

Así, finalmente se ejercitó alrededor de una hora, alejado de las miradas de la prensa. Durante los ejercicios, Nadal probó el saque, el golpe más lastrado por la lesión abdominal que se produjo en el encuentro de cuartos de final contra Taylor Fritz.

Practicó el servicio durante unos minutos, aunque no al máximo de velocidad, como tuvo que hacer ante el americano, para paliar el dolor.

El propio Nadal dejó en el aire su presencia tras su partido ante Fritz y reconoció que la decisión la tomaría este jueves tras las pruebas médicas. Durante su partido ante Fritz, Nadal volvió a protagonizar una imagen única cuando decidió seguir jugando pese a los ruegos de su padre para que se retirara.

Publicidad