Wimbledon

Nadal se sobrepone al dolor y a Fritz para meterse en semifinales de Wimbledon

Nadal gana un partido para la historia en la pista central de Wimbledon (3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6). Su padre le pidió desde la grada que se retirara debido a sus dolores abdominales, pero se quedó para forzar el quinto set y, tras tumbar en el super tie-break a Taylor Fritz, se medirá en semifinales a Kyrgios.

Rafa Nadal, en Wimbledon

Rafa Nadal, en Wimbledon Efe

Publicidad

Rafa Nadal ha alcanzado la ronda de semifinales de Wimbledon al superar al estadounidense Taylor Fritz (3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6(5)) en su enésima demostración de coraje, sacrificio y tenis después de verse en la lona por una dolencia en el abdomen desde el segundo set. El balear se ha citado ahora con el australiano Nick Kyrgios.

Nadal se mantuvo de pie y terminó intimidando a un Fritz que estuvo en dos sets a un juego de la victoria. Una nueva 'Nadalada', una nueva demostración de una capacidad de sufrimiento inquebrantable que le hace estar en curso de su 23º Grand Slam: venció a su lesión, a Fritz y a la lógica.

El vigente campeón en Australia y Roland Garros este 2022 ha puesto también a sus pies a la Catedral del tenis de Londres. Quiere a toda costa su tercer 'grande' del año y ni siquiera su padre, que le pidió desde la grada que se retirara, pudo convencerle de desistir en el intento... y eso que el manacorense llevaba tres años sin jugar en la Central londinense. Si él cree... ¿cómo no vamos a creer los demás?

El balear sufrió problemas en el abdominal desde el segundo set, pero fue capaz de imponerse en más de cuatro horas de encuentro ante el estadounidense: "Algo no va bien en el abdominal", reconoció. "Tuve que encontrar una manera de sacar diferente. Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía... Es algo diferente", apuntó Nadal a pie de pista.

"Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar el partido"

"Ha sido una tarde complicada. Taylor es un gran rival. Sinceramente disfruto mucho jugando estos partidos enfrente de un público como este. No puedo agradecerlo suficiente", elogió al público.

Octavas semifinales

El español logra así una nueva remontada épica y se mete en sus octavas semifinales en Wimbledon. Nadal se repuso a sus problemas físicos y a un Fritz nervioso para mantener su condición de invicto en Grand Slam este año (19-0) y programar un duelo en semifinales contra el australiano Nick Kyrgios. "Espero estar listo para jugar, eso es en lo primero que pienso", admitió el manacorense, que jugaría este viernes por un puesto en la gran final... donde en principio le aguardaría el monstruo final: Novak Djokovic.

Publicidad