Wimbledon

Rafa Nadal, sobre su partido contra Kyrgios: "No sé si podré jugar"

Rafa Nadal sufrió molestias en la zona abdominal durante su victoria en cinco sets contra Taylor Fritz y reconoció no poder "dar una clara respuesta" de su estado físico para el partido de semifinales de Wimbledon contra Nick Kyrgios.

Rafael Nadal, atendido durante su partido contra Taylor Fritz en Wimbledon

Rafael Nadal, atendido durante su partido contra Taylor Fritz en Wimbledon EFE

Publicidad

Rafa Nadal ya está en semifinales de Wimbledon tras vencer con dificultades (3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6(4)) al estadounidense Taylor Fritz. El tenista español sufrió una lesión abdominal que le obligó a recibir atención médica y que podría impedir que este viernes estuviera en condiciones de afrontar el encuentro contra Nick Kyrgios.

"No sé si podré jugar, no te puedo dar una clara respuesta", respondió en la rueda de prensa posterior al duelo de cuartos de final. "Si te digo algo y mañana cambia, sería un mentiroso", explicó sobre sus dudas.

"Si ya hubiera decidido algo, no estaría aquí. No haría un show de esto. Si estoy aquí es porque no he tomado una decisión. Tengo que saber diferentes opiniones. Si hay algo más importante que ganar Wimbledon es estar sano. No sé lo que tengo exactamente, es evidente que algo no está bien, pero tengo que seguir haciendo pruebas para determinar hasta qué punto", añadió.

"Arrastro estas molestias desde hace una semana"

El manacorí reconoció que "estas molestias" le acompañan desde hace varios días y lamentó no poder salir del bucle de lesiones que le impiden estar al cien por cien para la competición. A pesar de ello, la buena noticia para Nadal es que estos dolores son un percance pasajero, algo que no ocurre con su lesión en el pie.

"Estoy preocupado, evidentemente. Sé el dolor que he pasado y hacia el final del partido estaba un pelín mejor porque he encontrado una manera de sacar que me molestaba menos. La cruda realidad es que arrastro estas molestias desde hace una semana, pero hoy han aumentado muy considerablemente", comentó.

"Cuando no es una cosa es otra. Al menos estas cosas se curan con tiempo, no como el pie, que es algo muy diferente. La realidad es que estamos en semifinales de un Grand Slam con un problema. Al mal tiempo, buena cara", agregó.

"Los médicos no han podido hacer mucho durante el partido"

Nadal, que tuvo que irse al vestuario durante el segundo set para ser atendido, también dijo que los médicos no pudieron solucionar su problema en el abdomen. Antiinflamatorios y un tratamiento de relajación de la zona por parte del fisio, además de mucho coraje, fueron la única manera de volver a saltar a la central del All England Club para ganar el encuentro.

"Los médicos no han podido hacer mucho. Me han dado antiinflamatorios. El fisio solo intentó relajar la zona. Nada se puede arreglar cuando tienes un problema ahí", aseguró.

"Pensé retirarme durante un rato largo. Lo he hecho algunas veces y lo odio", explicó el tenista sobre la insistencia de su familia desde la grada para que abandonara el encuentro.

"He sabido adaptarme a las circunstancias que me ha presentado mi cuerpo"

A pesar del evidente dolor, Rafa logró encontrar la manera de dar la vuelta a un partido que se puso 2-1 en contra. El balear, que empezó jugando su "mejor tenis en mucho tiempo", empezó a sentirse más cómodo desde el fondo de la pista para derrotar a un difícil rival como Taylor Fritz.

"Si dejamos a un lado los problemas, el nivel de tenis que estoy teniendo con la bola es muy bueno. He jugado a mi mejor nivel desde hace mucho tiempo y a partir del 3-1 he notado algo que iba mal", indicó. "He ganado porque he jugado muy bien desde el fondo, no he ganado por el servicio. He sabido adaptarme a las circunstancias que me ha presentado mi cuerpo", concluyó.

Publicidad