Tenis

Rafa Nadal promete ayudar a los afectados por la erupción del volcán en La Palma

Rafa Nadal manda un mensaje a los afectados por el volcán de La Palma: "Intentaremos aportar nuestro granito de arena en su momento".

Rafa Nadal promete ayudar a los afectados por la erupción del volcán en La Palma

Rafa Nadal promete ayudar a los afectados por la erupción del volcán en La PalmaEfe

Publicidad

Toda España está pendiente de La Palma después de que el volcán Cumbre Vieja erupcionase hace ahora tres días. Rafa Nadal, de baja por lesión en el pie, ha querido enviar un mensaje en Twitter muy claro: va a ayudar en lo que pueda a los afectados. Adjunta el manacorense una imagen con las consecuencias de la lava en la isla canaria.

"Siguiendo las noticias y sufriendo con las terribles imágenes de la erupción del volcán en La Palma y las consecuencias para tantas familias afectadas. Enviarles un fuerte abrazo a todas y ojalá esto termine pronto. Intentaremos aportar nuestro granito de arena en su momento", ha escrito el tenista español.

Rafa Nadal ya demostró que es el primer voluntario cuando sucede una desgracia: así lo hizo en las inundaciones en Sant Llorenç des Cardassar, una localidad muy cercana a su Manacor natal, cuando achicó agua como uno más. Además, el balear donó un millón de euros.

El exnúmero 1 del mundo de la ATP se ha unido a otros nombres de deportistas, como el piloto de Ferrari Carlos Sainz, que han enviado sus mensajes de cariño y apoyo a los palmeros.

Publicidad