Premios Laureus

Rafa Nadal gana el Premio Laureus 2021 a mejor deportista del mundo

Rafa Nadal, Osaka y el Bayern Múnich, entre los ganadores de los premios Laureus 2021.

Publicidad

El tenista español Rafa Nadal, la también tenista japonesa Naomi Osaka y el campeón de fútbol alemán Bayern Múnich recibieron este jueves los Premios Laureus 2021 como mejores deportistas masculino y femenino, y mejor equipo, en una gala celebrada de forma virtual en Sevilla.

En la vigésima segunda edición de estos galardones, marcada por la pandemia de coronavirus que impidió la presencia de los candidatos y también de público, la Academia Laureus reconoció los méritos más sobresalientes de 2020 en el deporte mundial y también distinguió al estadounidense Patrick Mahomes (fútbol americano) como mejor deportista revelación y al snowboarder canadiense Max Parrot en el apartado de mejor reaparición del año.

Segunda vez que lo gana Rafa

Rafael Nadal, actual número dos del tenis mundial, obtuvo su segundo máximo reconocimiento en estos premios, después del logrado en 2011, y fue felicitado por estrellas como el futbolista argentino Leo Messi, el baloncestista español Pau Gasol y dos leyendas del tenis y del golf como la checa Martina Navratilova y el sudafricano Gary Player.

Al premio al mejor deportista masculino aspiraban el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el atleta ugandés Joshua Cheptegei, el pertiguista sueco Armand Duplantis, el delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski y la figura de la NBA Lebron James, de Los Ángeles Lakers.

En el máximo galardón femenino, junto con Naomi Osaka, figuraban como candidatas la ciclista neerlandesa Anna van der Breggen, la esquiadora italiana Federica Brignone, la atleta keniana Brigid Kosgei, la futbolista francesa Wendie Renard y la baloncestista estadounidense Breanna Stewart.

En el apartado de mejor equipo, en el que fue elegido vencedor el Bayer de Múnich como ganador de la Liga de Campeones, la Supercopa europea y la Bundelisga y la Copa alemanas, concurrían además la selección argentina masculina de rugby, los Kansas City Chiefs (fútbol americano), el Liverpool (fútbol), Los Ángeles Lakers (baloncesto) y el Mercedes-AMG Petronas (Fórmula Uno).

Premio para Chris Nikic

También fue galardonado con el 'Laureus Sporting Moment', en este caso por votación popular, el estadounidense Chris Nikic, que con 21 años se convirtió en el primer atleta con síndrome de Down en completar un Ironman.

Entre otros, recibieron menciones especiales el médico madrileño Álvaro Sánchez, que recorrió 17 kilómetros sobre la nieve para incorporarse a su hospital durante el temporal Filomena, y la baloncestista estadounidense Maya Moore por su exitosa trayectoria en la WNBA.