79.999833

Publicidad

Ironman

Chris Nikic, el primer triatleta con síndrome de Down que logra completar un ironman

Nadar 3,86 km, pedalear durante 180 km y correr un maratón. El ironman es una brutal prueba de resistencia que pocos se atreven a afrontar. Chris Nikic, con 21 años, se ha convertido en el primer triatleta con síndrome de Down que logra terminar un ironman en la historia.

Un Ironman es la prueba de resistencia extrema por excelencia en el mundo del atletismo. Un reto brutal donde hay que nadar 3,86 kilómetros, pedalear 180 kilómetros y correr una maratón.

Una auténtica barbaridad que Chris Nikic, un joven de 21 años con síndrome de Down, ha logrado completar en Florida. Se trata del primer triatleta con síndrome de Down que termina un Ironman en la historia, en concreto, el Ironman de Florida.

Corriendo junto a su guía, Dan Grieb 17, Nikic cruzó la meta en el Ironman de Florida en un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos. Una gesta en la que no contó con ninguna ayuda extra.

Su hazaña es una más en una vida llena de obstáculos. No comenzó a andar hasta los cuatro años, fue operado a corazón abierto a los cinco años, momento en el que pudo comenzar a comer alimentos sólidos.

Y a los 16 años, Chris se ha sometido a cuatro operaciones de oído. Cinco años después ha logrado una gesta increíble.

Publicidad