Roland Garros

Rafa Nadal accede a tercera ronda de Roland Garros tras superar a Richard Gasquet en 3 mangas

Rafa Nadal fue muy superior a Gasquet y no concedió ni un set (6-0, 7-5 y 6-2) para seguir firme en su camino hacia el 14º titulo en Roland Garros. El próximo rival, Cameron Norrie.

Rafa Nadal accede a tercera ronda de Roland Garros tras superar a Richard Gasquet en 3 mangas

Rafa Nadal accede a tercera ronda de Roland Garros tras superar a Richard Gasquet en 3 mangasGetty Images

Publicidad

Rafa Nadal comenzó en modo arrollador ante un Richard Gasquet que no iba a lograr sacar adelante ningún servicio en la primera manga. Rosco del balear para encarrilar un partido que se complicaría después.

Gasquet mostró otra cara en la segunda manga. El francés, que jugaba en casa aunque sin público en las gradas de la mítica Philippe Chatrier, se iba a meter en el partido a pesar de comenzar perdiendo también el segundo set.

El francés recuperó el break perdido y se plantó incluso con opciones de llevarse el segundo set, pero Rafa Nadal no se lo permitió. El balear logró romper de nuevo el servicio de Gasquet, que sacaba para forzar el tie break, y llevarse la manga (7-5).

Nadal también fue superior en el tercer set. El español logró el break para ponerse 4-2 ante un Gasquet que comenzó a acusar el cansancio físico. El balear no tardó en cerrar el partido para sumar un nuevo triunfo ante Gasquet, y ya van 17 por ninguno del francés.

Rafa Nadal se regala una victoria en el día de su cumpleaños y accede a la tercera ronda de Roland Garros, donde se medirá a Cameron Norrie.