Tenis

Novak Djokovic se convierte en el tenista con más semanas en el nº 1

El jugador serbio inicia este lunes su semana número 378 al frente de la ATP y supera las 377 semanas como número 1 de la alemana Steffi Graf.

Novak Djokovic celebra un punto en el último Open de Australia

Novak Djokovic celebra un punto en el último Open de AustraliaEfe

Publicidad

Novak Djokovic sigue acumulando récords en el mundo del tenis. El reciente ganador del Open de Australia comenzó este lunes su semana 378 al frente de la ATP, un dato que le convierte en el tenista (hombre o mujer) que más tiempo ha estado al frente de la clasificación mundial.

Djokovic superó este lunes las 377 semanas que acumuló la alemana Steffi Graf al frente del tenis femenino. El serbio, que recuperó el nº 1 de la ATP tras conquistar su décimo Open de Australia y su 22º grand slam, regresa esta semana a la competición en Abu Dabi. El de Belgrado solicitó a Estados Unidos un permiso especial para poder entrar en el país y poder jugar los Masters 1.000 de Miami e Indian Wells.

Hay que recordar que el próximo mes de mayo el Gobierno de Estados Unidos levantará sus restricciones de entrada para los jugadores no vacunados frente al coronavirus, por lo que Djokovic si podrá disputar sin problemas el próximo US Open.

Novak Djokovic arranca la semana con 6.980 puntos, 200 más que Carlos Alcaraz, quien reaprovechó la ocasión de empatar con 'Nole' en lo alto del ranking al perder la final de Río de Janeiro ante el británico Cameron Norrie.

El griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud mantienen los puestos tercero y cuarto, pero el ránking se reajusta en los siguientes lugares con la subida del estadounidense Taylor Fritz del séptimo al quinto, la bajada del ruso Andrey Rublev del quinto al sexto, la mejora del también ruso Daniil Medvedev del octavo al séptimo y la caída del español Rafael Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, del sexto al octavo.

El canadiense Felix Auger-Aliassime y el danés Holger Rune conservan los escalones noveno y décimo.

Publicidad