Tenis

Novak Djokovic pide un permiso especial para entrar en Estados Unidos y jugar Indian Wells y Miami

El serbio no está vacunado y por esa razón sigue teniendo prohibida la entrada a Estados Unidos. El país norteamericano cambiará esta norma el 11 de mayo.

Novak Djokovic entrena en Adelaida

Novak Djokovic entrena en AdelaidaGetty

Publicidad

Novak Djokovic, ganador del último Open de Australia, ha pedido un permiso especial para poder entrar a Estados Unidos con el objetivo de disputar dos de los próximos Masters 1.000: Indian Wells y Miami.

El jugador serbio pasa por un momento deportivo excelente, ha ganado 30 de los últimos 31 partidos oficiales y recientemente empató a Rafa Nadal en número de Grand Slams (22) y además le superó en títulos ATP: 93 a 92.

Por esta razón, el tenista balcánico no quiere 'desperdiciar' su gran estado de forma y anhela seguir compitiendo al máximo nivel en los próximos eventos. Djokovic querría jugar en Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, del 8 al 19 de marzo y en Miami, del 22 de marzo al 2 de abril, segundo Masters del año.

Ambos se juegan en Estados Unidos, país al que no puede entrar al no estar vacunado. Sí podrá hacerlo a partir del 11 de mayo ya que el país norteamericano levantará dicha prohibición y permitirá así entrar, entre otros, al serbio en sus fronteras para jugar el US Open (último Grand Slam del año).

Novak pide un permiso especial

El hermano pequeño de Novak, Djorde, ha confirmado que han presentado a Estados Unidos una petición especial: "Desafortunadamente es algo que no está en nuestras manos. Quedan pocos días para la decisión, esperamos un resultado positivo. Novak necesita obtener un permiso especial para ingresar, considerando que Estados Unidos todavía no permite la entrada al país de extranjeros no vacunados, lo cual es increíble considerando que hemos visto grandes manifestaciones deportivas con atletas no vacunados en todo el mundo", concluyó.

Nadal y Djokovic, centrados en la gira de tierra

En el caso de que no le concedan el permiso especial, el calendario de Novak pasará por prepararse la gira de tierra batida en la que, en principio, afrontará los tres Masters 1.000 (Montecarlo, Madrid y Roma) para llegar lo más preparado posible al segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros. Ahí, si Nadal llega recuperado de su lesión y rodado en los torneos previos, será el máximo rival del serbio. Rafa siempre despierta en París (14 títulos) y ahí querrá volver a ponerse por delante de Djokovic en la espectacular carrera por ser el más grande de la historia.

Publicidad