Tenis

Djokovic: "Da igual la superficie o el rival, siempre pienso que soy el mejor"

Novak asegura que esa mentalidad "siempre le ha funcionado". El serbio habló sobre su rivalidad con Nadal y las personas que no se creen su lesión. El martes debutará en el torneo de Dubái.

Novak Djokovic hablando con la prensa serbia en Belgrado

Novak Djokovic hablando con la prensa serbia en BelgradoEFE

Publicidad

Novak Djokovic, 35 años, afronta una ilusionante temporada en la que sueña con pasar a Rafa Nadal y convertirse en el tenista con más Grand Slams de la historia. El serbio y el español están empatados a 22 después de que el balcánico levantara el Open de Australia hace unas semanas. El 10º allí y el título número 93, uno más que su máximo rival.

La gira de tierra batida y el Roland Garros serán los próximos torneos en los que, a priori, podrán volver a enfrentarse las dos mejores raquetas de la historia, con el permiso de Roger Federer. Sin embargo, mientras Rafa sigue recuperándose de la lesión en el psoas que sufrió en la 2º ronda del Open de Australia, Novak seguirá compitiendo en el torneo de Dubái, en el que debuta este martes ante el checo Machac.

Antes de viajar a la ciudad árabe ha concedido una interesante entrevista a 'TheNational'.

¿Es Djokovic el mejor de la historia?

"Soy consciente de que mi carrera está en el tramo final, pero he aprendido de Federer y cómo gestionó su longeva carrera, Nadal me ha inspirado con su actitud de no rendirse jamás. Me gustaría que la gente me recordara siempre por mi dedicación al tenis y devoción por este deporte, por alguien que siempre quiso ser mejor y superarse así mismo", empezó diciendo el ganador de 22 grandes.

"Pienso que soy el mejor en todas las superficies"

"Siempre respeto a mis oponentes y valoro el momento en que se encuentran, pero creo en mí mismo tanto que soy consciente de que, si estoy preparado, soy el mejor. Da igual la superficie y el rival, siempre pienso que soy el mejor. No considero que esa sea una actitud arrogante, sinceramente, no veo nada malo en ello", contestó.

Rivalidad con Rafa Nadal

En los últimos días se ha hecho viral unas palabras del balcánico en las que consideraba a Rafa Nadal como el gran rival de su carrera, incluso ahora, a pesar de que es más difícil que ambos se enfrenten con regularidad en el circuito.

"En estos momentos, me motiva más enfrentarme a Rafa que a Carlos, por todo lo que está en juego en nosotros y todas las cosas que hemos compartido. Creo que una final de Grand Slam contra Nadal sería algo increíble. Me gustaría acabar con más GS que él pero no me reprocharía nada si no es así", dijo el de Belgrado.

¿Cuándo volverá Nadal?

Por otra parte, si los plazos de recuperación se cumplen, lo lógico sería que Rafa Nadal volviera a las pistas en el torneo de Montecarlo, dónde ha ganado 11 veces.

Publicidad