Tenis

Medvedev arrebata el número 1 de la ATP a Djokovic, que cae al tercer puesto

Rafa Nadal se consolida en el cuarto puesto, mientras que Alcaraz sigue séptimo en el ranking.

El ruso Daniil Medvedev en acción

El ruso Daniil Medvedev en acciónEfe

Publicidad

Novak Djokovic deja el número 1 de la ATP diez semanas después y le sustituye el ruso Daniil Medvedev, que llega a lo más alto del podio por cuarta vez en su carrera. Medvedev, si bien perdió la final de Bolduque (Países Bajos), tiene de premio el cetro mundial esta semana.

El alemán Alexander Zverev, que se recupera de la grave lesión de tobillo que sufrió en Roland Garros, también tiene la recompensa de alcanzar el número 2, la clasificación más alta de su carrera.

Djokovic, que desde febrero de 2020 solo ha estado fuera del primer puesto dos semanas, en febrero y marzo del presente año, cae ahora al número 3 y el español Rafa Nadal se mantiene en el cuarto puesto, quedando a 245 puntos del serbio tras su triunfo en Roland Garros. El español Carlos Alcaraz sigue en la séptima plaza del ranking.

Roland Garros, que el año pasado acabó una semana más tarde, es el responsable de estos cambios, al descontarse o sumarse ahora los puntos perdidos o ganados con respecto a la temporada anterior.

La mayor subida en el top-100 es para un viejo conocido, para el escocés Andy Murray, que pese a perder la final en Stuttgart (Alemania) ante el italiano Matteo Berretini gana 21 puestos para instalarse en el 47.

Es la primera vez desde mayo del 2018 que el británico se sitúa entre los cincuenta primeros del mundo.

Publicidad