Roland Garros

Djokovic defenderá su título en Roland Garros tras la retirada de Francia del pasaporte covid

Novak Djokovic podrá defender su título de Roland Garros después de que el primer ministro francés anunciara la retirada del pasaporte covid para entrar al país.

Novak Djokovic

Novak Djokovic EFE

Publicidad

El primer ministro francés, Jean Castex, ha revelado la durante una entrevista en la televisión 'TF1' que Francia va a reiterar la exigencia de presentar el pasaporte covid para entrar en el país del 14 de marzo. Esto puede suponer que Novak Djokovic dispute el torneo de Roland Garros.

Con esta relajación de las restricciones, Djokovic podrá defender este título de Grand Slam y continuar en la pelea de Rafa Nadal por ser el tenista con más 'majors' de la historia. La balanza se desequilibró a favor del mallorquín cuando ganó el pasado mes de enero el Open de Australia en un partido épico.

El tenista serbio, que ayer confirmó la ruptura profesional con su entrenador de toda la vida, ha manifestado en diferentes ocasiones su negativa a vacunarse. Este fue el motivo por el que no pudo disputar el primer Grand Slam del año, después de una semana en la que tuvo que hacer frente a un litigio con el Gobierno australiano que finalmente le expulsó del país.

"A partir del lunes 14 de marzo suspenderemos la aplicación del pase de vacunación allí donde corresponda. La Segunda medida será el fin del uso obligatorio de mascarilla, excepto en el transporte público de pasajeros", ha dicho Castex. Así, Rolad Garros se disputará del 22 de mayo al 5 de junio.

La incógnita ahora es saber si Djokovic, que está disputando pocos torneos por no estar vacunado, tendrá ritmo para disputar un torneo a 3 sets y alzarse con la victoria para igualar a Rafa Nadal.

Publicidad