Djokovic

Novak Djokovic y Marjan Vajda, su entrenador desde 2006, rompen su relación profesional

La noticia la ha confirmado Novak Djokovic a través de su página web. Marjan Vajda ha entrenado al tenista serbio desde el año 2006.

Novak Djokovic y Marjan Vajda

EFE Novak Djokovic y Marjan Vajda

Publicidad

El tenista serbio Novak Djokovic ha roto su relación profesional con su entrenador eslovaco, Marjan Vajda, según ha adelantado el medio serbio 'Sportklub' y que ha confirmado el deportista en su página web. Vajda ha estado presente desde el principio de la trayectoria del tenista, que en los últimos tiempos ha acaparado los titulares por su negativa a vacunarse aunque eso implique perder ritmo de competición y títulos.

Tras este adelanto, numerosos medios de todo el mundo también se han hecho eco de la noticia. El tenista ya exnúmero 1 del ranking ATP en favor de Medvedev se ha pronunciado ha través de un comunicado en su página web oficial.

"Marjan ha estado a mi lado durante los momentos más importantes y memorables de mi carrera. Juntos hemos logrado cosas increíbles y estoy muy agradecido por su amistad y dedicación durante los últimos 15 años. Si bien es posible que deje el equipo profesional, siempre será una familia y no puedo agradecerle lo suficiente por todo lo que ha hecho", señala el comunicado.

El eslovaco ya no acompañó a Djokovic, aunque sí le apoyó, en el polémico Open de Australia para el serbio en el que acabó expulsado precisamente por no estar vacunado contra la Covid-19. Según los medios serbios, este sería el único cambio en el equipo de Novak Djokovic ya que el resto seguirá acompañándole en los torneos que pueda disputar.

El comunicado colgado en la web oficial del tenista también recoge algunas declaraciones del entrenador: "Durante mi tiempo con Novak, tuve la suerte de verlo transformarse en el jugador que es hoy. Miraré hacia atrás en nuestro tiempo juntos con inmenso orgullo y estoy muy agradecido por el éxito que hemos logrado. Sigo siendo su mayor apoyo dentro y fuera de la cancha y espero nuevos desafíos".

Marjan Vajda ha entrenado a Djokovic desde el año 2006, salvo un paréntesis entre abril de 2017 y abril de 2018, pero ha formado parte de su equipo en cada uno de los 20 Grand Slam que ha ganado el tenista natural de Belgrado. El preparador, de 56 años, se turnaba desde el año 2019 con el croata Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001, a la hora de acompañar al tenista serbio en las competiciones.

Publicidad