Tenis

Carlos Alcaraz, tras ganar en Miami: "Rafa Nadal me ha dicho que será el primero de muchos"

El murciano de 18 años ya está en España tras ganar su primer Masters 1000 y avisa: "No tengo miedo a decir que estoy preparado para ganar un Grand Slam".

Publicidad

Carlos Alcaraz ya está en España tras ganar su primer Masters 1000. El murciano de 18 años ya es una realidad que se confirmó en Miami. Desde este domingo Carlos Alcaraz es, sin duda, una realidad del tenis mundial e incluso uno de los jugadores más temibles del circuito. En el aeropuerto de Madrid ha revelado que Rafa Nadal le felicitó: "Me ha escrito, me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que será el primero de muchos".

"Significa mucho. Refleja el gran trabajo de todos estos años con mi equipo y mi gente. Estoy supercontento de poder vivir todo esto tan pronto. Pero ya me conocéis. Soy un chico que quiere más y estoy dispuesto a ir a por la gira de tierra, espero conseguir otro Masters 1000 y un Grand Slam", señaló el murciano tras doblegar a Casper Ruud (7-5 y 6-4) en la final de Florida.

El de El Palmar tiene como objetivo un grande este mismo 2022: "Estoy preparado, tengo confianza, nivel físico, mentalidad. A lo mejor no para ganar Roland Garros, quién sabe, pero sí un Grand Slam este año. No me da miedo decirlo. Están Nadal, Djokovic, Tsitsipas, Medvedev, que son los mejores del mundo y favoritos para esos torneos, pero no tengo miedo a decir que estoy preparado para ganar uno", señala Alcaraz.

Publicidad