Masters de Miami (7-5, 6-4)

Alcaraz se corona en Miami ante Ruud y conquista su primer Masters 1.000 a los 18 años

El murciano hace historia en las pistas de Miami venciendo a un Ruud que terminó desquiciado y con dolores. Se convierte así en el 3º tenista más joven de la historia en ganar un Masters 1.000 solo por detrás de Chang y Nadal. Primer español que reina en Miami.

Alcaraz se corona en Miami ante Ruud y conquista su primer Masters 1.000 a los 18 años

Alcaraz se corona en Miami ante Ruud y conquista su primer Masters 1.000 a los 18 añosEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz acaba de hacer historia en el mundo del tenis tras ganar a Casper Ruud la final del Masters 1.000 de Miami con solo 18 años de edad. Es el tercero más joven de la historia en hacerlo, solo por detrás de Michael Chang y Rafael Nadal. Alcaraz ya es una realidad.

La perla española arrancó, como es normal, con muchos nervios la primera final de Masters 1.000 de su carrera. El murciano quiso dominar desde el principio con golpes muy planos y directos pero que apenas hacían daño a Ruud, más experimentado en finales (9) que Alcaraz (2), eso sí, ambos estaban ante la más importante de sus cortas carreras.

El noruego, muy fino durante el arranque de la final, consiguió el break a las primeras de cambio y se puso 3-0, Alcaraz sumó su primer juego y se vino arriba, le complicó el turno de saque a su rival y llegó a tener una bola de break, la dejada se fue a la red y Casper puso el 4-1 segundos después, un resultado muy abultado para lo igualado que estaba el partido.

Alcaraz se recompuso y desquició a Ruud

Sin embargo, la mejor versión de Carlos no iba a esperar, el español aumentó su nivel y Ruud lo disminuyó, llegó el momento del murciano y lo aprovechó a base de cañonazos con su derecha, tras avisar al noruego en varios juegos le rompió por segunda vez el saque y se puso 6-5, servía para llevarse el segundo set, y así lo hizo, sufriendo pero terminando en la red con dos voleas. Remontada, público en el bolsillo y primer set en la mochila.

El chut de energía por ganar la primera manga fue un alivio y una motivación extra para Carlos pero hundió por completo a Ruud, que cedió su servicio nada más arrancar el segundo set ante un Carlos desatado, que confirmó la rotura en el siguiente juego y que volvió a castigar con otro break al noruego, completamente desquiciado ante la superioridad de su rival.

Gana donde Nadal nunca pudo

Le quedaban unas balas a Casper, que no quería irse tan rápido de la final y puso un poco de picante remontando hasta el 2-3 mientras en el cambio de lado pidió atención médica. Aguantó como pudo Ruud, era una final de Masters 1.000 y quería terminar el partido pero Alcaraz no tuvo piedad y sacó adelante todos sus servicios hasta llegar al último, donde cerró con un juego en blanco dejando con la boca abierta al mundo del deporte.

Carlos Alcaraz ya es una realidad, ha hecho historia en Miami, donde el rey del tenis mundial, Rafa Nadal, ni ningún tenista español masculino, ha podido reinar. Carlos y Ferrero se fundieron en un abrazo en el que ambos se emocionaron. El abrazo de España. Don Carlos Alcaraz nos vas a dar muchas alegrías.

Publicidad