María Sharapova, durante la conferencia de prensa

Publicidad

EL CASO DE MARIA SHARAPOVA NO FUE EL ÚNICO

La AMA informa de 99 positivos por Meldonium desde su prohibición

La Agencia Mundial Antidopaje ha informado de 99 positivos de deportistas que han tomado Meldonium desde su prohibición el pasado 1 de enero. El caso de Maria Sharapova no ha sido el único y otros 98 deportistas, de los que no se ha dado el nombre, han caído en el mismo error.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) comunicó que tiene registrados 99 positivos por la sustancia Meldonium, recientemente prohibida y en el centro de un escándalo que involucra a la tenista Maria Sharapova.

La AMA no identificó a los deportistas que dieron positivo por este fármaco, que ha sido relacionado con una mayor resistencia deportiva, pero dijo que eran de diferentes deportes y el resultado fue informado por varias organizaciones nacionales antidopaje.

Sharapova no fue la única

"Podemos confirmar que desde el 1 de enero del 2016, cuando la sustancia Meldonium fue prohibida, han habido 99 resultados analíticos adversos por Meldonium", dijo el portavoz de la AMA, Ben Nichols, en un correo electrónico enviado a Reuters.

"Estos casos fueron analizados por un número de laboratorios diferentes autorizados por AMA y reportados por varias agencias nacionales antidopaje así como federaciones deportivas internacionales", agregó.

Sustancia prohibida

El Meldonium, fabricado para personas con problemas cardíacos, fue añadido a la lista de sustancias prohibidas de la AMA el 1 de enero y puede mejorar la resistencia al ejercicio.

La rusa Sharapova sorprendió al mundo del deporte esta semana al revelar que dio positivo por Meldonium en un examen del Abierto de Australia en enero, reconociendo su error pero explicando que tomaba la sustancia desde el 2006 por razones de salud.

Publicidad