Open de Australia

Alcaraz podría perder el número 2 tras el Open de Australia

La derrota del murciano ante Zverev le deja sin opciones de conquistar la cima del ranking y le puede meter en un problema con Daniil Medvedev.

Carlos Alcaraz se resigna durante su partido ante Zverev en el Open de Australia

Carlos Alcaraz se resigna durante su partido ante Zverev en el Open de AustraliaEFE

Publicidad

La derrota de Carlos Alcaraz ante Zverev (6-1, 6-3, 6-7, 6-4) en los cuartos de final del Open de Australia también tendrá consecuencias en el ranking ATP de cara a las próximas semanas.

El tenista de 20 años fue a Melbourne a por su primer título en el major australiano, su tercer Grand Slam y a revalidar el número 1 del mundo, algo que lógicamente no podrá conseguir tras un muy mal partido ante el alemán, que fue superior de principio a fin.

Alcaraz, adiós al número 1

Alcaraz necesitaba ganar el título para volver a lo más alto del ranking, o llegar a la final y que Djokovic no lo hiciera. Ahora, la derrota del español ante el germano confirma el número 1 para Novak tras la finalización del torneo haga lo que haga el serbio en lo que resta de campeonato (juega las semifinales ante Sinner).

Podría perder el número 2 este próximo lunes

El problema para Carlitos va más allá y es que podría incluso perder el número 2 este próximo lunes (actualización del ranking). Esto sucedería solo en el que caso de que Daniil Medvedev ganara el Open de Australia. El pupilo de Ferrero aparecerá la próxima semana con 9.255 puntos y el ruso, que ahora tiene 8.265 puntos virtuales, saldría de Melbourne con 9.465 si se proclama campeón. El de Moscú jugará este viernes las semifinales ante el alemán Alexander Zverev.

Vienen curvas

Por otra parte, Alcaraz afrontará los próximos meses con la presión de tener que defender muchos puntos. Por ejemplo, el próximo torneo que jugará será el ATP 250 de Argentina (12 -18 de febrero), donde el año pasado fue campeón, y apenas un día después se supone que tendría que viajar a Rio (19-25 de febrero) para competir en el ATP 500 en el que llegó a la final (si no va perderá los puntos). Y más tarde, ya a principios de marzo, defenderá el título en Indian Wells, la semifinal en Miami y las dos victorias tanto en Barcelona como en Madrid, ya en plena gira de tierra.

Publicidad