Tenis

Carlos Alcaraz se derrumba en Umag y no logra revalidar el título ante Sinner

Después de imponerse en el primer set, Carlos Alcaraz sufrió un duro revés cayendo de manera contundente frente a Sinner en la segunda y tercera manga. 6-7(5), 6-1 y 6-1 fue el resultado final.

Carlos Alcaraz, durante la final del Torneo ATP 250 de Umag frente a Jannik Sinner

Carlos Alcaraz, durante la final del Torneo ATP 250 de Umag frente a Jannik SinnerEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz no pudo revalidar su corona en el Torneo ATP 250 de Umag. Al igual que le ocurrió la semana pasada en Hamburgo, el español cayó ahora sobre la arcilla croata contra un Jannik Sinner que ya es un 'viejo' conocido.

Y es que el italiano ya fue el verdugo del murciano en Wimbledon y ambos forman parte de una nueva generación de talentos llamados a liderar el futuro del tenis.

Gran arranque y sin secuelas en el tobillo

Las dudas con el estado del tobillo de Alcaraz se disiparon pronto. El murciano no daba muestras de tener secuelas de la fea torcedura sufrida contra Zeppieri y jugó a un gran nivel el primer set, que se adjudicó en el 'tie break'.

Sin embargo, Sinner no bajó el pistón e incluso subió sus prestaciones. El joven italiano fue un vendaval y no dio ninguna a opción a un Alcaraz desesperado durante la segunda y la tercera manga.

6-7(5), 6-1 y 6-1 fue el contundente resultado final de un encuentro que el español tendrá que tomar como una nueva lección. A pesar de la derrota, mañana despertará en la 4ª posición del ránking ATP y el próximo torneo será una nueva oportunidad.

"Encontraré la manera"

Alcaraz felicitó a su rival sobre la arcilla croata de Umag, agradeció el apoyo al público y aseguró que seguirá trabajando duro para no solo llegar a las finales, sino para conseguir más títulos. "Buscaré la manera para poder ganarte la próxima vez", dijo el español a Sinner.

Publicidad