Torneo de Hamburgo (4-6, 7-6 y 4-6)

Alcaraz demuestra que es humano y cae con honores ante Musetti en la final de Hamburgo

El murciano levantó hasta 5 bolas de partido y forzó un tercer set que finalmente se llevó el transalpino rompiendo el saque de Carlos en el último juego del partido. Primera final que pierde el joven de El Palmar.

Alcaraz demuestra que es humano y cae con honores ante Musetti en la final de Hamburgo

Alcaraz demuestra que es humano y cae con honores ante Musetti en la final de Hamburgo Twitter

Publicidad

Señores y señoras, Carlos Alcaraz es humano, el tenista de 19 años ha perdido su primera final ATP ante Lorenzo Musetti en el torneo de Hamburgo. El murciano levantó hasta 5 bolas de partido pero terminó cediendo su saque en el 9º juego del tercer set, primer título ATP para Musetti.

Parecía que el miedo a ganar iba a frustrar hoy al joven Lorenzo ante el también joven pero ya experimentado en finales Carlos Alcaraz, el italiano se llevó la primera manga por 6-4, fue mejor que el murciano y con una rotura en el segundo set sirvió para ganar la final y conquistar su primer título ATP. El de El Palmar resistió, rompió y llevó el partido al tiebreak.

Carlos levantó 5 bolas de partido pero cedió en el 3º set

En la muerte súbita Musetti tuvo hasta 3 bolas de torneo, dos con su saque, en la primera se la jugó con una derecha potente, paralela y que no venía a cuento, se fue fuera, en la segunda se pasó de fuerza y la mandó muy profunda. Carlos aguantó el chaparrón y siempre creyó en la remontada, como Nadal, emulando a su ídolo, el murciano sacó sus dos puntos y Lorenzo, completamente desesperado, le regaló el set con una doble falta. El miedo a ganar. Carlos levantó el puño.

Muchos creyeron que el transalpino se vendría abajo en el set definitivo pero ni mucho menos fue así, ambos estuvieron a un nivel similar, cerca de romper a su oponente en varias ocasiones pero sin terminar de conseguirlo hasta que Musetti dio el golpe de gracia a su rival en el 9º juego.

Alcaraz ya sabe lo que es perder una final

El tenista de Carrara, Italia, mostró una entereza mental y una diversidad de golpes que le han valido para tocar la gloria en Hamburgo y para terminar con un espectacular balance de Alcaraz en finales ATP, llegó con un 5 de 5, hoy 5 de 6, ya sabe lo que es ceder en el partido por el título. Aun así, honores para Carlitos, que ha ido de menos a más y que ha luchado hasta el final, nada que reprochar, las derrotas son puro aprendizaje.

Publicidad