Tenis

Se 'tuerce' el camino de Alcaraz en Umag tras una accidentada y sufrida victoria contra Zeppieri

Carlos Alcaraz accedió a la final del Torneo ATP 250 de Umag (Croacia) tras vencer 7-5, 4-6 y 6-3 al italiano Giulio Zeppieri. Una torcedura de tobillo del español hizo temer lo peor.

Carlos Alcaraz durante el torneo de Umag

Carlos Alcaraz durante el torneo de UmagEFE

Publicidad

Accidentado triunfo de Carlos Alcaraz en Umag, donde tratará de revalidar su título este domingo. El español derrotó 7-5, 4-6 y 6-3 al italiano Giulio Zeppieri en un partido marcado por las molestias físicas de ambos.

El paso firme del murciano se vio truncado por un rival que puso contra las cuerdas al número 5 del ránking ATP. Después de un complicado primer set, Alcaraz sufrió una torcedura de tobillo al deslizarse sobre la arcilla croata que hizo pensar incluso en su retirada.

Sin embargo, y tras ceder la segunda manga, el español supo reponerse para acabar logrando el pase a la final frente a un Zeppieri también mermado. El italiano comenzó a sufrir calambres musculares en el tercer set y la fatiga acumulada facilitó el camino del vigente campeón del torneo.

Sinner o Agamenone, el último escollo

Con el pase a la final, el murciano se asegura ya la cuarta posición del ránking ATP y aspira a revalidar su corona en Umag, donde logró el primero de los ya cinco títulos ATP que adornan su palmarés.

Enfrente tendrá a otro transalpino, Jannik Sinner.Su verdugo en Wimbledon venció de manera contundente a su compatriota Franco Agamenone por 6-1 y 6-3. La evolución del tobillo de Alcaraz será fundamental para afrontar el choque con garantías.

Publicidad