Masters de Miami

Un Alcaraz de récord supera a Hurkacz y jugará en Miami su primera final de Masters 1.000

El tenista murciano volvió a dar muestras de su grandeza y batió en dos tiebreaks al campeón del año pasado. Se enfrentará en la final al noruego Ruud y buscará ser el primer tenista español masculino en ganar este torneo.

Un Alcaraz de récord supera a Hurkacz y jugará en Miami su primera final de Masters 1.000

Un Alcaraz de récord supera a Hurkacz y jugará en Miami su primera final de Masters 1.000EFE

Publicidad

Carlos Alcaraz sigue sorprendiendo, o ya no tanto, al mundo del tenis. El murciano de solo 18 años se ha convertido en el 5º tenista más joven de la historia en jugar una final de Masters 1.000, solo Chang, Nadal y Gasquet disputaron una con menos edad, cuestión de días.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien no ha podido estar con él en Miami debido al fallecimiento de su padre, ha superado en dos sets (ambos en tiebreak) al campeón de la edición del año pasado, el polaco Hubert Hurkacz.

Alcaraz pagó un poco el cansancio de la maratón del día anterior ante Kecmanovic, que se fue a más de dos horas, pero aguantó con firmeza y 'experiencia' su saque y terminó siendo decisivo en ambos tiebreaks, que decidió por 7-5 y 7-2.

Ningún tenista español masculino ha ganado Miami

Se convierte así en el segundo finalista en Miami más joven de la historia, solo por detrás de, adivinen quien, Rafa Nadal, que jugó la final con 18 días y 304 días mientras que Alcaraz lo hace con 29 fechas más. Eso sí, el murciano está ante un reto de categoría, nunca un tenista español ha podido ganar este torneo, Nadal ha jugado 5 veces la final y no pudo levantar el trofeo nunca. La tenista Sánchez Vicario lo hizo en dos ocasiones.

El tenista de 18 años se enfrentará en la final a Casper Ruud, número 8 del mundo, un jugador joven que ha evolucionado de una manera meteórica en pistas duras, su especialidad ha sido siempre la tierra pero su ranking y su título en San Diego el año pasado (el primero en pistas rápidas de su carrera) presentan una firme candidatura a pelearle el título al español, ambos se estrenan en finales de Masters 1.000.

La temporada del español a define a la perfección la estadística, 17 victorias y solo 2 derrotas, ante Berrettini en Australia y ante Nadal en Indian Wells. Rafa y Carlos son los mejores tenistas de 2022.

'Carlitos' Alcaraz disputará mañana el que hasta el momento es el partido más importante de su carrera y tiene como motivación hacer historia en el tenis mundial y especialmente en España, llevando a la península un torneo que ni Nadal ha conseguido ganar. Es imposible no emocionarse con este chico.

Publicidad