Speaker

Speaker deportivo y animador de bodas en tiempos de pandemia: así es el trabajo de Jacobo

La voz es su herramienta de trabajo, es speaker de varios equipos gallegos y también animador de bodas, su trabajo es más importante que nunca, debido a que los estadios están vacíos.

Publicidad

La voz es su principal herramienta de trabajo y se atreve con absolutamente todo, Jacobo es speaker deportivo y animador de bodas. Como a cualquier speaker, todos le conocen por su inconfundible voz.

Los que conocen a Jacobo saben que siempre está con el micrófono en la mano, es speaker de varios equipos de baloncesto gallegos. Sin embargo, para ver imágenes de él haciendo de speaker ante una cancha repleta hay que tirar de archivo, antes de la aparición de la pandemia de coronavirus.

Ahora mismo solo puede animar a los equipos, las gradas están completamente vacías: "Ahí es difícil motivar a la gente, da un poco de pena ver los pabellones tan vacíos", asegura Jacobo Gómez.

El mejor animador de bodas

Obviamente le ha tocado vivir en una época mala para su trabajo, como otras muchas profesiones que se están viendo seriamente perjudicadas por las consecuencias de las restricciones adoptadas por el coronavirus. Sin embargo, es su trabajo, aunque también es animador de bodas, eventos que siempre se celebrarán pero que obviamente han sufrido muchos cambios en cuanto a los invitados.

Por tercer año consecutivo le han elegido como el mejor animador de bodas. Aunque la mayor parte de las ceremonias se han cancelado, en estos eventos también lo da todo: "Empezábamos el baile a las 9 de la noche y terminábamos a las 9 de la mañana", explica Jacobo, refiriéndose a cuando se celebraban bodas anteriores a la pandemia.

No obstante, a veces no importa el número: "Hay bodas que con 80 personas son más divertidas que con 200", advierte. Jacobo solo espera que los pabellones deportivos y las pistas de baile se llene de nuevo, porque todavía queda mucho que celebrar.