Publicidad

Coronavirus

El negocio de las bodas se reinventa para poder cumplir el sueño de los novios pese al coronavirus

Hoteles y centros de eventos han implementado las medidas necesarias de seguridad y protección contra el coronavirus para lograr celebraciones de bodas libres de la enfermedad.

La pandemia del coronavirus también ha afectado a muchos planes de boda que había programados y que no se han podido celebrar a causa del virus. Una situación que conlleva la anulación de la celebración correspondiente, la contratación de vídeos y reportajes, la reserva de hoteles, e incluso la posibilidad de transporte.

Sin embargo, el negocio de las bodas se ha reinventado para poder cumplir el sueño de muchos novios. El director de eventos del 'Palacete de la Ochava', Victor Morante, ha explicado en Antena 3 Noticias algunos de los cambios implementados para poder celebrar una boda libre de covid.

La primera medida de seguridad adoptada es colocar en el recinto geles hidroalcohólicos que todos los invitados deberán echarse, seguido de un test de detección de la enfermedad que en este caso, ofrece la finca.

Una vez se obtenga el resultado, se procederá a la desinfección completa del equipaje como requisito indispensable para poder acceder a las habitaciones.

Algunos establecimientos como este también han instalado una peluquería para que todas las actividades relacionadas con el evento se puedan realizar en el mismo lugar y no romper así el grupo burbuja.

"A través de esta metodología" han logrado notificar "cero contagios", explica Morante.

Respecto al check-in de entrada, se hace de forma escalonada y telematizada para evitar lo máximo posible el contacto. E incluso, en hoteles como el de 'Las Arenas' han colocado dispositivos que limpian el aire, ha confirmado su director Carlos Boga.

El negocio de las bodas pide que en exteriores se pueda bailar

El negocio de las bodas ha implementado las medidas de seguridad y protección para poder seguir adelante durante la pandemia del coronavirus. Pero aseguran que la gente "echa de menos poder bailar", por lo que han solicitado que en exteriores y utilizando adecuadamente la mascarilla, se pueda bailar.

Asimismo, el coronavirus ha provocado que el número de cancelaciones en los hoteles registre una drástica caída, según ha explicado el director del hotel 'AC Santa Ana', Luis Martínez Íñiguez.

"El tema de las cancelaciones ha pasado a ser muy flexible y ha llegado a duplicar las opciones de fechas", ha expuesto Martínez.

El fin del estado de alarma anima a los novios a dar el paso para casarse

El videógrafo de bodas Adrián Toscano ha señalado a Antena 3 Noticias que "desde que nos enteramos de que el estado de alarma termina el 9 de mayo" las peticiones para realizar reportajes y vídeos de ceremonias ha sido "bastante grande".