Récord Guinness

El rey de los nunchakus vuelve a batir un récord Guinness: abre 10 botellas en 20 segundos

Las películas de kung-fu popularizaron el nunchaku y Xie Desheng es la persona que más récord Guinness del mundo ostenta con esta herramienta. El último lo ha conseguido en la Gran Muralla China.

Publicidad

Las películas de kung-fu popularizaron el nunchaku y Xie Desheng, gran admirador de Bruce Lee, es capaz de hacer cosas increíbles con esta herramienta, además de batir 11 récord Guinness del mundo.

Nadie descorcha las botellas como él, de hecho, acaba de batir otro récord del mundo más. Xie Desheng es un cazador de récord Guinness del mundo con nunchakus, tiene 11 en su poder gracias a su velocidad y precisión, únicas en el mundo.

Sobre la Gran Muralla China ha conseguido el último al abrir 10 botellas en 20 segundos: "Los nunchakus y la Gran Muralla son símbolos de la cultura china, quiero que la gente la conozca y además la Muralla es un símbolo de paz", explica el maestro en nunchakus, Xie Desheng.

Golpea 32 pelotas de pinpon en 1 minuto

Sus récords son de todo tipo, incluso contrapuestos, es capaz de apagar fuegos o encenderlos, la llama de 70 velas desaparecen en un minuto en el mismo tiempo que enciende 21 cerillas. Con pelotas de pinpon también es el plusmarquista mundial, ha conseguido golpear 32 pelotas en un minuto.

Es un arte milenario que este maestro quiere llevar al presente de una manera práctica y útil: "Los nunchakus y el jung-fu son buenas herramientas para defenderse, incluso en Estados Unidos los utiliza la Policía como defensa, ahor mismo estoy colaborando en ello con la Policía china", explica Desheng.

Seguro que con un maestro así, sean policías o alumnos de su escuela los objetivos se alcanzan, saltan a la vista, sobretodo cuando se trata de quitarles a las botellas el tapón. Irónicamente a la hora de celebrar su último Guinness le ha costado más abrir con las manos la botella que con los nunchakus.