Leo Messi

Primeras imágenes de Leo Messi con la camiseta del PSG: llevará el dorsal 30

El Paris Saint-Germain Football Club hace oficial el fichaje de Leo Messi con un espectacular vídeo en redes sociales.

Publicidad

Ya es oficial: Lionel Messi es el nuevo jugador del PSG. Desconcierto, incredulidad, lágrimas, incertidumbre, expectativas, rumores, un avión con destino a París y, por fin, confirmado: Leo Messi jugará en el Paris Saint-Germain Football Club.

Todo ha ocurrido en tan solo unos días y este martes, cuando las dudas habían pasado a ser con qué número jugaría el clásico 10 del Barça, ya tiene respuesta: Messi llevará el número 30 en el dorsal de la equipación del PSG y el equipo parisino lo ha anunciado con este espectacular vídeo que ha compartido en sus redes sociales. Por primera vez, vemos a Messi con la camiseta del PSG.

Parecía que no sería hasta mañana, miércoles, cuando conociéramos el nuevo dorsal del futbolista argentino, pero ante la filtración de algunas imágenes de Messi con la que será su nueva camiseta, el PSG no ha querido esperar más. De hecho, ha aprovechado la ocasión para oficializar la noticia con un vídeo digno de una super producción y señalándolo como "un nuevo diamante en París", un resumen que encaja a la perfección con la llegada del argentino al equipo.

El PSG, un equipo de ensueño

El jugador ha firmado contrato por dos temporadas (hasta el 2023), más una opcional, y de esta forma abandona lo que aún muchos no terminan por creerse después de haber pasado en el Barça 17 temporadas. Messi está contento con su nuevo destino porque "el club y su visión responden perfectamente a mis ambiciones", ha dicho en unas declaraciones difundidas por el club.

Asegura también que está decidido a construir "algo grande para el club y los hinchas" junto a un PSG que ahora se convierte en un equipo de ensueño. Y es que en unos meses,se ha hecho no solo con los capitanes de varios equipos- como Sergio Ramos en el Real Madrid o Nyemar en la Selección Brasileña- sino con varios de los mejores jugadores del mundo.

El seis veces ganador del Balón de Oro llega justo a tiempo para que el PSG consiga hacerse, por fin, con la Liga de Campeones, esa misma que Leo levantó en cuatro ocasiones con el Barça.

En el Barça lo que es del Barça

Que el argentino vaya a lucir el 30 es gracias a una excepción reglamentaria que ha abierto la Liga francesa, y es que estos suelen reservar determinados dorsales para los porteros. No iban a negar a su nueva joya escoger el número. Su compañero y amigo, Neymar, le había ofrecido pasarle el 10, pero el argentino ha preferido dejar en el Barça lo que es del Barça y emprender su nuevo camino desde cero.

Un camino que empieza de la mano de su mujer, Antonella, y sus tres hijos que no han dudado en acompañar al argentino en la aventura parisina y hoy mismo aterrizaban en París juntos. Ahora, la única duda es dónde escogerán vivir, aunque algunos medios ya apuntan que el destino final será el exclusivo barrio de 'Neuilly-sur-Seine', donde será vecino de otros compañeros del PSG como Mauro Icardi, Sergio Ramos o Di María.

Publicidad