Leo Messi PSG

OFICIAL: Leo Messi ficha por el PSG

El club parisino ha subido varios videos a Twitter a lo largo del día para anunciar la inminente incorporación a sus filas de Lionel Messi

Publicidad

Leo Messi y el PSG han llegado a un acuerdo entre las dos partes después de unas últimas jornadas de intensas negociaciones tras su marcha del Fútbol Club Barcelona. La noticia la ha avanzado, a primera hora, el padre y representante del jugador, Jorge Messi, a preguntas de Antena 3 Deportes en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Poco después, el Paris Saint-Germain Football Club y Lionel Messi terminaban de cerrar los últimos flecos del contrato. El argentino ha viajado a continuación a la capital de Francia, donde ha pasado el reconocimiento médico y ha visitado el estadio Parque de los Príncipes, donde ha congregado a cientos de aficionados.

Los 'tuits' del PSG

Minutos después de la llegada a la capital francesa del astro argentino, el PSG ha comenzado a publicar en Twitter una serie de videos sobre el fichaje Lionel Messi.

El futbolista será presentado mañana a las 11:00h en el estado Parque de los Príncipes. Horas antes de que París se rindiese a los pies del argentino, su padre y representante, Jorge Messi, ha culpado al FC Barcelona de la salida de su hijo. "Averiguen en el club", ha dicho a un equipo de Antena 3 Deportes. Además, ha considerado obvio que Messi está triste: "¿No lo habéis visto?", ha dicho.

Seis días frenéticos

El pasado jueves saltaba la noticia, el FC Barcelona comunicaba que Leo Messi dejaba de ser jugador del club blaugrana. El astro argentino y la entidad culé no lograban formalizar un nuevo contrato debido a las normas de 'fair play' financiero que rigen LaLiga.

El comunicado del FC Barcelona afirmaba que Messi y el club habían cerrado un acuerdo, pero que "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales" de la propia liga.

Desde este momento, los días se han sucedido entre ruedas de prensas, del presidente del FC Barcelona Joan Laporta, despedidas, de Messi junto a sus compañeros, y rumores. El futuro incierto del argentino, en un escenario nada esperado por los clubes de Europa, puso en la palestra a los que se postularon como candidatos a hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores de la historia.

PSG, Manchester City y Chelsea han sido los tres nombres propios en las últimas jornadas, pero el que en todo momento ha sonado con más fuerza ha sido el club francés, quien ya habría cerrado un acuerdo con Messi, como ha adelantado el diario francés 'L'Equipe'.

21 años en el FC Barcelona

El 14 de diciembre del año 2000, un joven Leo Messi firmaba una servilleta que a la postre se convertiría en su primer contrato con el FC Barcelona. El 5 de agosto de 2021, se comunicaba la marcha del jugador argentino del club, aunque ya estaba libre desde el pasado 1 de julio tras acabar su vinculación con la entidad culé.

21 años en los que ha obtenido nada menos que 35 títulos. Diez ligas, siete Copas del Rey, cuatro Champions, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos de clubes. Nadie ha ganado más que Messi en la historia del FC Barcelona y no será fácil que le alcancen.

A nivel individual acumula otra larga lista de éxitos, a descatar seis Balones de Oro, seis Botas de Oro, ocho trofeos al Pichichi o nueve veces elegido MVP de LaLiga, entre otros muchos galardones.

Publicidad