Leo Messi

El adiós de Leo Messi, el mejor futbolista de la historia del Barcelona: 21 años y 35 títulos

Leo Messi llegó a Barcelona siendo un niño y abandona la Ciudad Condal tras más de dos décadas como jugador del Barcelona y 35 títulos en su palmarés.

Publicidad

El Barcelona no ha podido retener al mejor jugador de su historia, un Leo Messi que abandona el Camp Nou tras 21 temporadas como jugador del del Barcelona -16 como profesional- y 35 títulos. Además, Messi ha logrado 6 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, 1 The Best y 1 Fifa World Player.

Leo Messi llegó a Barcelona siendo un niño desde su Rosario natal con 13 años. Durante 21 años vistió la camiseta blaugrana ganando 35 títulos, rompiendo todos los récords posibles de ese equipo y convirtiéndose en, para muchos, en el mejor jugador de la historia.

Leo Messi ha ganado 10 Ligas, 4 Liga de Campeones de la UEFA o 7 Copa del Rey, entre otros títulos. También es el máximo goleador de la historia de la Liga con 474 goles y el que más asistencias ha dado en el campeonato nacional.

Afincado en Casteldefels, todo parecía indicar hace apenas unos días que Messi seguiría con su familia los próximos años en Barcelona, pero definitivamente la herencia nefasta de la anterior directiva, según palabras de Laporta, y la normativa del límite salaria de LaLiga, lo han impedido.

El PSG, posible destino de Leo Messi

Ahora la gran pregunta es dónde jugará la leyenda del Barcelona la próxima temporada. El PSG parece el destino más probable para Leo Messi y la mayoría de expertos le sitúan en el equipo de Pochettino. Desde que se anunciará su no continuidad en el Barcelona, la demanda del Fan Token oficial del PSG se ha disparado y su valor se ha incrementado en un 43% según anunció Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de socios.com, la empresa creadora de los Fan Tokens.

Este mismo sábado el diario L'Equipe adelanta las línea de negociación entre el PSG y Leo Messi. El contrato que firmaría Messi, de acuerdo con el prestigioso diario francés, sería de tres años, uno de ellos opcional, con un salario neto de 40 millones al año.

Publicidad