Ultratrail

Muere la atleta Emma Roca a los 47 años

Fue una pionera nacional en la modalidad de Ultratrail y ha fallecido a causa del cáncer. Killian Jornet ha querido acordarse de ella en su cuenta personal de Twitter.

Muere Emma Roca a los 47 años

Muere Emma Roca a los 47 añosTwitter: Kilian Jornet

Publicidad

Emma Roca ha fallecido a los 47 años a causa de un cáncer. La atleta fue una pionera del ultratrail, carreras de montaña, en nuestro país. Desde que se ha conocido su fallecimiento miles de mensajes de apoyo y ánimo han inundado las redes sociales acordándose de la atleta.

La enfermedad, poco común, le fue diagnosticada el año pasado pero el avance desgraciadamente ha sido rápido y agresivo.

"Se hace difícil decir adiós a la Emma Roca, referente para tantos. Una mujer que desprendía energía a caudales. Pionera en los raids de aventura, esquí de montaña y trail. Investigadora incansable, bombera, organizadora y firme voz para el deporte femenino... Nuestra generación te debe mucho", así ha despedido Jornet a la atleta en su cuenta de Twitter.

También ha querido despedirse de ella emotivamente Nuria Rocas, corredora de montaña y de trail running española.

Emma Roca acaparó un gran palmarés: subió al podio en la Ultra Trail del Mont Blanc y en el Marathon des Sables. Ganó el ultramaratón de Leadville en Colorado y la GoreTex Transalpine Run en los Alpes.

Roca, además de ser licenciada en Bioquímica, compaginó el deporte de alta competición con su trabajo como bombera de la Generalitat en el parque de La Seu d’Urgell y también pertenecía al grupo de rescates de montaña, GRAE.