Fórmula 1
Damon Hill: "Carlos Sainz me parece más un líder para Ferrari"
El expiloto británico y campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996 ve más capacitado a Carlos Sainz que a Charles Leclerc para liderar a Ferrari. "En las comunicaciones con el box se pierde", indicó Hill sobre el monegasco.
Publicidad
La lucha dentro de Ferrari se mantiene. 26 puntos separan a Charles Leclerc de Carlos Sainz y ninguno de los dos pilotos parece dispuesto a ceder. Con Max Verstappen a un mundo distancia, parece evidente que lo que resta de Mundial será un pulso entre ambos pilotos.
Esa lucha y las decisiones de Ferrari está generando muchas opiniones y alguna que otra crítica hacia la dirección de la Scudería. El último en pronunciarse ha sido Damon Hill, excampeón del mundo de F1.
El expiloto británico se ha mojado y ha asegurado que ve más preparado a Carlos Sainz para liderar a Ferrari.
"Carlos me parece más un líder para Ferrari. Parece estar más familiarizado con la estrategia y con la posibilidad de tomar decisiones. Charles es claramente rápido, posiblemente más rápido de lo que ha sido Carlos, pero en las comunicaciones con el box se pierde", indicó Damon Hill en Sky Sport F1.
Y es que los errores de Charles Leclerc en las últimas carreras han puesto en bandeja el título a Max Vertappen. Desde Italia ya asumen que el holandés volverá a ser campeón pese a que Ferrari cuenta por fin con un monoplaza para luchar por victorias.
Binotto defiende a Leclerc: "Volverá a Hungría más fuerte y hambriento"
Muchos medios italianos han puesto en entredicho las capacidades de Leclerc para pelear por el título, pero desde Maranello han salido en defensa del monegasco.
"Le dije a Charles que es un campeón y que hay diez carreras para ganar, hemos perdido puntos de muchas maneras. Se debe dar crédito a este Ferrari por haber dado un increíble paso adelante", indicó Binotto, en una clara defensa de Leclerc.
"Creo que es un juicio un poco injusto, estaba pilotando al límite. Hay cosas que pueden suceder cuando estás pilotando al límite. Ya hablaremos con él para discutir y juzgar, pero por el momento no hay razón para culparlo. Estoy bastante seguro de que aprenderá. Siempre hemos visto que Charles reacciona muy fuerte y bien cuando comete errores. Y estoy bastante seguro de que volverá a Hungría más fuerte y hambriento", aseguró el jefe de Ferrari.
Publicidad