Fórmula 1

Nico Rosberg: "¿Qué pasaba en el muro de Ferrari? ¿Están locos?"

El expiloto alemán critica abiertamente las decisiones de Ferrari en el GP de Francia y pone en tela de juicio la decisión de hacer entrar a Carlos Sainz a boxeas tras pasar a Russell.

Charles Leclerc, durante el GP de Francia

Charles Leclerc, durante el GP de Francia Efe

Publicidad

No bajan las aguas tranquilas por Ferrari. Las decisiones que la Scudería tomó desde el muro durante el GP de Francia siguen generando todo tipo de comentarios y algunas críticas.

Y es que hay expertos que no entienden las decisiones que tomaron los ingenieros con Charles Leclerc y Carlos Sainz. Nico Rosberg es uno de los que se ha sumado a las críticas.

El excampeón del mundo de Fórmula 1 aseguro no entender la decisión de hacer entrar en boxes a Carlos Sainz tras haber adelantado a Russell en la pista.

"No podía creer lo que veía. ¿Qué pasaba en el muro de Ferrari? Tienen a un piloto que está luchando por el podio y todo el equipo está mirando a las calculadoras. Y justo en el momento en el que adelanta a Russell y puede ir a por Pérez, entonces su ingeniero le habla por radio para que entre a boxes. ¿Están locos?", seguró Rosberg en Sky Sport.

"No tenía los neumáticos completamente gastados, de hecho tenía la oportunidad de intentar alcanzar a Lewis Hamilton y colocarse segundo. Pero le obligaron a entrar a boxes y al final no pudo pasar del quinto puesto", reflexiona el expiloto alemán.

Rosberg, sobre el accidente de Leclerc: "Ferrari tiene que estudiar qué ha pasado ahí"

Nico Rosberg tampoco se mostró muy convencido sobre la responsabilidad del accidente de Charles Leclerc. El expiloto de Mercedes no cree que fuera todo culpa del piloto monegasco, como él mismo asumió.

"Creo que Leclerc se apresuró a asumir la culpa del incidente. Simplemente yo no creo que fuese su culpa, ni siquiera estaba conduciendo al límite, estaba ahorrando goma en ese momento de la carrera", indica Rosberg.

"Sólo puedo pensar pueden haber coincidido dos circunstancias diferentes. Primero, una ráfaga de viento de cola que podría haber desestabilizado la carga aerodinámica del alerón trasero del coche. Y, en ese mismo instante, la aplicación de una potencia excesiva en las ruedas traseras, que es lo que provoca que el derrape sea inevitable", indicó el expiloto alemán.

"¿Pero de dónde viene ese extra de potencia? ¿Qué ha hecho el motor en ese momento? Realmente creo que Ferrari tiene que estudiar qué ha pasado ahí, porque los pilotos no cometen esos errores", concluyó Rosberg.

Publicidad